X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

TRES JORNADAS EN LA FÁBRICA DE HIELO

El festival Atomic Art muta en ciclo y programa conciertos e ilustración "en torno al talento femenino"

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. El festival Atomic Art enfocado al disfrute de la ilustración y la música en directo ultima los detalles de su segunda edición. Mantiene su sede en La Fábrica de Hielo, pero muta hasta ocupar tres jornadas de los próximos meses. Promovido por Rocío Tuset y Sergio F. Fernández, el ciclo ocupará los días 7 de marzo, 11 de abril y 16 de mayo entre las 18 y las 22:30h. Además, como una de las novedades de la presente edición, la programación propondrá "al talento femenino emergente" en ambas disciplinas artísticas.

Las tres jornadas permiten que el ciclo haga crecer a Atomic Art. El encuentro pasa de dos a seis bandas en directo y de ocho ilustradoras a 12. En cada una de las citas, cuatro artistas plásticas crearán en vivo, expondrán y venderán su obra y permitirán que la tarde sirva para interactuar con el público. 

En esta serie de fechas de 2018 los organizadores han buscado una figura central para inspirar a ambas disciplinas artísticas: Carlos Berlanga. El músico, miembro activo y fundamental para entender la revolución punk y pop de la música en España a partir de finales de los 70. Miembro y compositor en Kaka Deluxe, Alaska y Los Pegamoides y Alaska y Dinarama, el valenciano, hijo del ilustre director de cine Luis G. Berlanga, fue autor de álbumes tan importantes como Indicios (1994) o Impermeable (2001). 

En torno a su icónica y reivindicable figura, las ilustradoras participantes de Atomic Art presentarán trabajos exclusivos dedicados al músico. Todas esas obras formarán parte de una exposición conjunta en La Fábrica de Hielo a partir del 16 de mayo. Por la parte musical, serán las músicas las que reinterpreten algunas de sus canciones. 

La distribución del cartel, incluyendo la música en directo a la espera de la confirmación de algunas otras bandas, es la siguiente para las tres fechas primaverales escogidas:

7 de marzo

Concierto de Fru Katinka y la participación de las ilustradoras Belén Segarra, Eli M Rufat, Eva Ibáñez, Laura Castelló.

11 de abril

Concierto de Penny Necklace y Ghost Transmission. Las ilustradoras participantes serán Alsina Mandarina, Carmen Frontera, Laura Pérez, Martutxa Casares. 

16 de mayo

Concierto de Cintia Lund y otras dos bandas por confirmar. Participarán las ilustradoras África Pitarch, Celeste Ciafarone, Marina Seijas y Nastiplastic. 

Fernández comenta a Valencia Plaza que la intención de Atomic Art sigue siendo "dar voz a los proyectos musicales emergentes y a una de las corrientes artísticas más en auge de València, la ilustración". Algo que quieren hacer "mediante el talento femenino que ya ocupa muchos espacios tanto artísticos como no artísticos, que motivo el origen de Atomic Art y que no variará con este cambio de formato a tres jornadas".

En su primera edición fueron 500 las personas que pasaron por el festival, algo que llevó a los organizadores y a La Fábrica de Hielo a pensar en espaciar su recorrido. "Esperamos más o menos el mismo número de público en las tres fechas previstas", comenta Fernández. A la espera de los tres últimos nombres del talento musical, este es el cartel avanzado hasta el momento:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email