GRUPO PLAZA

La Naranja Escénica

El festival Circuito Bucles crea una compañía para apoyar a jóvenes artistas 

30/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Festival Circuito Bucles ha creado una compañía para dar proyección profesional a jóvenes artistas. "La plataforma apoyará a inérpretes y creadores emergentes de la Comunitat Valenciana en su proceso de consolidación, ofreciendo un espacio de formación, creación y visibilidad", informan sus impulsores

La compañía La Naranja Escénica, impulsada en Valencia por Isabela Alfaro, cuenta con la dirección artística de Jessica Martin, y ofrecerá las herramientas necesarias a sus integrantes para adquirir experiencia hacia su profesionalización. Se crea con la intención de dar soporte no solo a la interpretación sino también a la creación, ofreciendo la oportunidad de experimentar, aprender e investigar en la creación de propuestas artísticas.

“Continuando con el compromiso del Festival Circuito Bucles de promocionar e impulsar a compañías y artistas, queremos dar un paso más allá y completar este proyecto con un espacio en el que promover la excelencia y la calidad artística a nivel profesional”, señala la directora de La Naranja Escénica, Isabela Alfaro.

 La compañía tendrá como elemento diferencial ofrecer un espacio para la creación. Sus integrantes interpretarán una pieza escénica de corta duración en la que, además, una de las componentes sea quien realice la coreografía. Una propuesta de calle dirigida principalmente a todo tipo de público que se estrenará en la IX edición del Festival Circuito Bucles, que se celebrará en València del 17 al 31 de octubre de este año, contando con varias actividades satélite desde septiembre. 

“Nuestra intención es que la pieza escénica sea creada por artistas emergentes o estudiantes en prácticas en su totalidad: interpretación, creación de movimiento, música, vestuario y escenografía. Un trabajo de cooperación e intercambio artístico en todas sus vertientes”, apunta la directora artística de la compañía, Jessica Martín.

El pasado martes se celebró la primera audición en el Espai La Granja, del Institut Valencià de Cultura. Se seleccionaron a una creadora, seis intérpretes y cuatro coversEn el proceso de creación, las personas seleccionadas trabajarán conjuntamente con un equipo artístico con experiencia en las artes escénicas. Serán las personas encargadas de acompañar en este proceso de trabajo. Inicialmente, los docentes que componen la compañía son Inka Romani, Julia Zac, Sebastian Rowinski, Jessica Martín e Isabela Alfaro. Además, se integrará un artista de ámbito nacional.

Además, la compañía tendrá la oportunidad de participar en un proyecto social impulsado por la misma entidad que arrancará en septiembre y en el que colabora el Ayuntamiento de Valencia a través de sus Centros de Juventud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email