GRUPO PLAZA

Del 17 al 31 de octubre

El Festival Circuito Bucles plantea el 'desafío histórico' de la danza en su novena edición

Ocho compañías, 3 colectivos, y 9 propuestas emergentes de la Comunidad Valenciana 8 compañías nacionales compañías de la Comunidad Valenciana, y 2 Internacionales componen la programación

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. Mañana domingo da comienzo la IX edición del “Festival Circuito Bucles” con 39 propuestas de la mano de 8 compañías. “Con el lema Estraperlo, queremos proyectar en esta edición el desafío que el arte en general, y la danza en particular, ha proyectado en momentos históricos, como en el que estamos, donde en un marco de cierta distancia social la danza volverá a ocupar los diferentes distritos de València”, ha indicado la directora del Festival, Isabela Alfaro.

La programación de esta novena edición irá categorizada por 7 géneros bajo el termino Experimenta: inclusión, teatros, museos, formación, impulso, interacción y en familia. Con el objeto, apunta Isabela Alfaro, de “acercar la experimentación dancística contemporánea a la sociedad en distintos ámbitos a la vez que servir de plataforma formativa profesional y amateur a la creación artística”.

Estreno nacional en La Mutant

El 17 de octubre, Circuito Bucles presenta el estreno nacional de la última pieza de la compañía eslovena Anton Lachky. 'Les Autres' cuenta la historia de cuatro personajes aislados en un mundo extraño. Será en La Mutant, a las 19:00 horas. En al ámbito formativo, esta misma la sala acogerá mañana, a las 10:30 horas, la clase magistral de Lewis Cooke a través de la compañía eslovaca Fde Anton Lachky. Un taller profesional que se enfocará en aprovechar lo expansivo que puede ser el cuerpo mientras se mantiene una búsqueda constante en aquellas partes que percibimos incómodas al movernos.

El festival está apoyado por la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura; el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana a través del Centre del Carme Cultura Contemporània, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Universitat de València, la Sala Carme Teatre, el Museo de Bellas Artes y Cajamar. El festival de danza Circuito Bucles nació en 2013 con un marcado formato alternativo. De carácter anual, busca integrar la danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email