GRUPO PLAZA

del 14 al 18 de diciembre

El festival Contorsions calienta motores

9/12/2022 - 

VALÈNCIA. València acoge la nueva edición del Festival Internacional de Circo Contorsions, que propone una oferta "contemporánea, con representación de diferentes disciplinas y propuestas de calidad en cuanto a la técnica, la dramaturgia y la ejecución", explican los organizadores. De esta forma, Contorsions, una cita impulsada por la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valéncia, ofrecerá del 14 al 18 de diciembre tanto circo para toda la familia como específico para adultos. “Contorsions vuelve a presentar al público una versión más rica y contemporánea del circo, a través de una programación diversa y multidisciplinar, con capacidad de sorprender al espectador al mismo tiempo que le hace aprender y reflexionar”, ha explicado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez

Helena Ordóñez Bergareche y Javier Sahuquillo asumen la coordinación de la cita cultural junto a Yapadú Produccions, encargado de la gestión. "El circo está viviendo un momento de auge desde hace unos años. Nuestra idea con la selección de este año es demostrar que el circo contemporáneo está en un momento maravilloso a nivel escénico y abrir mentes sobre qué es lo que hay que ver. De hecho, en la propuesta de esta edición, se imbrica en otras muchas disciplinas", explica la codirectora artística. A este respecto, Sahuquillo valora que el circo valenciano "está cogiendo músculo, pero ahora es el momento de apoyarlo, reforzarlo y acompañarlo y esa es la intención que tiene esta nueva dirección".

Las sedes del festival internacional van a estar distribuidas en el distrito de Poblados Marítimos, en concreto, en el Grao y el Cabanyal-Canyamelar. Los espacios serán el Tinglado nº 2 de La Marina,  el Teatre El Musical y la plaza del Rosario. El objetivo es vincular los espectáculos con los espacios y, así, darles más simbolismo. La pretensión es "combinar la calle con la sala, habitar el barrio y visibilizar espacios de la ciudad". La gala inaugural tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre a las 20:30 h. en el Teatre El Musical. Los ocho espectáculos, con compañías internacionales, estatales y locales, y el taller de circo familiar, tendrán lugar durante el fin de semana, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre. La programación, en cualquier caso, se dará a conocer en los próximos días. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme