GRUPO PLAZA

con motivo del street festival 

El festival de arquitectura Open House calienta motores con una previa

19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El festival de arquitectura 'Open House Valencia' celebra su cuarta edición en la capital valenciana los próximos días 22 y 23 de octubre con la apertura de más de 50 edificios emblemáticos de manera gratuita, rutas por la ciudad y una programación cultural extensa.

La primera de las actividades es la participación con cinco rutas en el World Design Street Festival que organiza València Capital Mundial del Diseño 2022, según ha informado este lunes la organización.

Las rutas, que buscan dar a conocer la ciudad de la mano de un experto en la materia, son "Moreno Barberá y el campus de Blasco Ibáñez", "Los Jardines del Turia. 35 aniversario", "La arquitectura de Antonio Escario", "La huerta de la periferia urbana" y "La Valencia moderna de Javier Goerlich".

El festival contará con la programación de visitas a edificios emblemáticos como Espai Verd o Veles e Vents, rutas, conciertos, concurso de fotografía y Hackathon para estudiantes de arquitectura, a la que suma este año nuevas actividades que se celebrarán durante los fines de semana previos al festival.

Una de las novedades es Open Premium, una serie de visitas organizadas los días 1, 8 y 15 de octubre al Estudio la Caseta, la Casa IV de Mesura, el refugio en la Viña de Ramón Esteve y la casa Sabater en Murcia, de Fran Silvestre.

Además, el festival inicia este año la actividad Esmorzaret en colaboración con el influyente Joan Ruiz, más conocido como Esmorzaret en redes sociales. Esta actividad, que tendrá lugar los días 16 y 23 de octubre, consistirá en aunar gastronomía y arquitectura en dos entornos únicos como son el Mercado Central de València y el Palau Nolla en Meliana

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme