GRUPO PLAZA

14 y 15 de octubre

El festival 'Love to Rock' suma a Izal y Zahara

21/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El festival Love to Rock ha dado a conocer la programación completa que se desarrollará el viernes 14 y el sábado 15 de octubre en la Marina de València. En la primera jornada, el público podrá disfrutar con las actuaciones de Izal, las bandas valencianas La Habitación Roja y La Fúmiga los madrileños Karavana.

El segundo día del festival estará protagonizado por Zahara, Elyella y Xoel López, entre otros artistas. Además, los asistentes contarán con una oferta gastronómica "única" gracias a Love Food Experience, donde participarán destacados chefs de la ciudad, y habrá un espacio reservado para las familias, avanza la organización.

Con Izal como cabeza de cartel, el Love to Rock acogerá el último concierto que hará el grupo en la Comunitat Valenciana antes de su parón indefinido. El pasado febrero, la formación encabezada por el pamplonés Mikel Izal anunció un descanso tras la actual gira, después de más de diez años de trayectoria y cinco discos de estudio. Su concierto también servirá para presentar su trabajo más reciente, 'Hogar', y para rescatar los grandes éxitos que le han convertido en una de las bandas más importantes del panorama musical estatal.

El viernes 14 tendrá protagonismo valenciano gracias a La Habitación Roja y La Fúmiga. Los primeros, con más de 25 años de carrera convertidos en una referencia imprescindible del pop independiente, presentarán el disco 'Años Luz II' y aprovecharán para repasar su amplia discografía y recordar éxitos como 'El eje del mal', 'Te haré recordar' o 'Indestructible'.

Ese mismo día, La Fúmiga hará en el Love to Rock una de las últimas paradas de la gira 'Fotosíntesi' después de un verano frenético. Caracterizado por una potente sección de vientos, ritmos bailables y una actitud positiva, el grupo ofrecerá uno de los espectáculos más energéticos del festival. El cartel de la primera jornada del Love to Rock se completará con la formación de indie-rock Karavana y con los pinchadiscos Fat Gordon, Ele Dj y Don Flúor.

'La puta rave'

Ya el sábado, la artista andaluza Zahara aterrizará en La Marina para poner en escena 'La Puta Rave', espectáculo en el que interpreta los temas de su último trabajo en solitario, 'Puta', y clásicos de su repertorio con un envoltorio electrónico. El dueto Elyella hará bailar al público con su fusión de indie, pop, rock y electrónica, mientras Xoel López actuará en la capital del Turia coincidiendo con el décimo aniversario del primer disco que publicó con su nombre, 'Atlántico'.

Por su parte, La La Love You demostrará por qué acumulan millones de escuchas en plataformas digitales con temas como 'Más colao que el Colacao', 'El fin del mundo' o 'Big Bang'. Arde Bogotá pondrá de largo 'La Noche', álbum con el que los murcianos se han erigido en una de las revelaciones del último año. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano una de las colaboraciones más estimulantes del panorama estatal con Los Estanques y Anni B Sweet, autores del disco 'Burbuja cómoda y elefante inesperado'.

La programación del festival para el sábado incluye al dúo de rock árido Niña Coyote eta Chico Tornado, que presentará su nuevo trabajo, y Cora Yako, otra de las bandas que empieza a despuntar en el indie estatal. El evento contará con los pinchadiscos Maadraassoo, Ele Dj, Giorgio Bonetti, Agro Dj's, Rock Nights, Fat Gordon, Don Flúor, La Lusi y Redmoon.

Oferta gastronómica

Durante el Love to Rock, esta zona de la ciudad tendrá una amplia oferta culinaria y actividades de deporte y ocio activo para el público familiar. Love Food Experience contará con el chef Germán Carrizo, quien cuenta con una Estrella Michelin gracias a las creaciones que sirve en el restaurante Fierro en el barrio de Russafa.

El viernes 14, Carrizo mostrará una propuesta con fuegos y brasas donde el humo será el hilo conductor. Carnes, pescados y verduras pasarán por la parrilla con la colaboración de Maillard, empresa referente en la distribución de carbón vegetal para la alta cocina con brasas. La organización anunciará próximamente la programación y los chefs participantes en esta experiencia gastronómica.

Y ante la amplia participación del público familiar, el festival reservará este año una zona especial para padres y niños. El espacio Love Kids contará con un equipo de monitores donde las familias podrán relajarse y divertirse con juegos y actividades lúdicas durante la celebración del evento musical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme