VALÈNCIA. Finalmente València no contará con una nueva edición del festival Mar i Jazz. Al menos a corto plazo. Así, tal y como han comunicado sus organizadores, la cita queda aplazada "ante la imposibilidad de celebrarlo en las condiciones que la organización y el público desearía". Con la celebración prevista para los días 17, 18 y 19 de septiembre, ahora habrá que esperar al verano de 2022 -del 10 al 12 de junio- para ver la nueva edición.
Sus responsables explican que han tomado la "difícil" decisión de aplazar el festival "debido a las actuales restricciones COVID en la provincia de València" y esperan "mantener el cartel y nuevas actividades". "Desde que anunciamos el festival hemos seguido atentamente la evolución de las restricciones. Lamentablemente, las circunstancias actuales no son las apropiadas para disfrutar de Mar i Jazz", explican en un comunicado.
Según informan, además, la organización ofrece la oportunidad a aquellas personas que han comprado el abono o la entrada por día de poder intercambiarla para la próxima edición del festival en 2022.