GRUPO PLAZA

en junio

El festival Mar i Jazz vuelve con RdRumba & Porcel, Pi MacCarthy o Ariel Brínguez

7/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). RdRumba & Porcel, Pi MacCarthy, Balkan Paradise Orchestra y Ariel Brínguez, entre otros, son los artistas confirmados para la nueva edición de Mar i Jazz, del 10 al 12 de junio en el parque Dr. Lluch del barrio del Cabanyal de València. El festival contará con área gastronómica, zona infantil y mercado de artesanía.

En su cuarta edición apuesta por conseguir mayor igualdad de género e inclusión en su programación, producción y equipo, así como por crear un espacio seguro para la diversidad y la multiculturalidad y fomentar la sostenibilidad.

Desde su nacimiento en 2016, Mar i Jazz se ha convertido en escaparate del jazz valenciano y nacional con prestigiosos artistas y jóvenes promesas, de ahí la estrecha colaboración con una de las escuelas de jazz más reconocidas de España: Sedajazz.

Dentro de la programación, el viernes 10 de junio actuará RdeRumba (uno de los mayores guardianes del funk en España) & Porcel 'Funk Experience Live', un homenaje a la música afroamericana. También los directos de Phonographe, que combinan electrónica, jazz, y música popular; Nino de los Reyes, bailaor y músico percusionista, único bailarín en la historia galardonado con un Grammy, Sho-Hai & Sholo Truth y Thaïs Morell.

El sábado 11 de junio será un día de baile y fiesta con Balkan Paradise Orchestra y BPO Tour, su nuevo espectáculo, una fórmula única e irrepetible, un concierto cargado de magnetismo, potencia y resistencia.

The Sey Sisters no se quedarán atrás en cuanto a fiesta se refiere. Este trío de hermanas de ascendencia ghanesa, a través del soul y un estilo pop impregnado de sonoridades africanas, unen sus impresionantes voces con el objetivo de luchar contra la injusticia, defender los derechos humanos y transmitir esperanza en el futuro.

Ariel Mínguez traerá a València el son cubano más puro. Este saxofonista, compositor y arreglista de La Habana, ganador de dos Grammys norteamericanos y uno Latino, ofrecerá una elegante selección de grandes canciones de su Cuba natal.

Para completar el cartel de la segunda jornada, subirán al escenario Jazzomingo y Viktorija Pilatovic, cantante de jazz, compositora, letrista y profesora lituana afincada en València cuyo álbum, 'The Only Light', fue nominado a los Premios Carlos Santos del Institut Valencià de Cultura en 2019. Y como broche final, el domingo 12 de junio, el festival contará con un programa de artistas que acercarán el jazz a todos los públicos, como la Jove Big Band Sedajazz.

También Glenda del E & Q-ban Mixology, artista cubana que comparte su música con influencias de afro-classical-latin-jazz-soul, apasionada por influir, inspirar, motivar y colaborar con su música en el mundo, abierta a una variedad de influencias musicales, desde el repertorio de piano clásico y el folklore cubano hasta hip-hop, R&B y jazz.

Babalu Swing Band! reivindica el jazz como vehículo perfecto para embarcar al público en un viaje por la América del swing y del jazz a través de la Ruta 66. Un espectáculo para todos los públicos de puesta en escena retro perfecto para los amantes del lindy hop, con referencias a la Segunda Guerra Mundial o los años dorados del cine de Hollywood, grandes melodías del swing americano de los 30-40-50 y versiones de artistas contemporáneos en clave de swing. Y Pi McCarthy, cantante y compositora valenciana que presentará 'La senda del agua', su primer disco en solitario tras más de 15 años en la música y concebido entre los Países Bajos y España, donde reside actualmente.

Limpieza de la playa de las Arenas

Mar i Jazz siempre se ha definido por su compromiso por involucrar a los vecinos del Cabanyal para generar comunidad y por el respeto a la multiculturalidad del barrio. Volverán así las actividades lúdicas y educativas que invitan a tomar conciencia, a valorar y proteger el entorno. Este mismo sábado, 9 de abril, hay programada una limpieza de playa junto a Bioagradables, a las diez de la mañana en la playa de Las Arenas.

El festival fue creado por amantes de la música y empresarios que cuentan con locales de restauración y de música en el Cabanyal: el bar Mestiza (ex 27 Amigos) y la taberna La Otra Parte. Colaboran la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Marítim, el Ayuntamiento de València y la Escuela Sedajazz.

En su cuarta edición, el equipo aumenta con la unión de Sagarmanta, empresa con sede en Paterna con más de 20 años de experiencia en la dirección y organización de eventos. Y un año más, cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra, invitando a saborear "sin prisa y con responsabilidad" las mejores propuestas musicales a través de experiencias sonoras únicas e irrepetibles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme