GRUPO PLAZA

tras la polémica por la ubicación

El festival Marenostrum cancela su próxima edición

7/07/2016 - 

VALENCIA. Finalmente el Marenostrum Music Festival no se celebrará. La organización ha recibido una notificación hoy día 7 de julio del Ayuntamiento de Alboraya en la que se les notifica y obliga a desmontar las instalaciones, al haberse denegado la licencia de actividad, según han informado en un comunicado a través de sus redes sociales. El festival anunció el pasado mes de mayo el traslado del evento desde el Grao -donde en la edición de 2015 reunió a 27.000 personas- al paraje de Els Peixets, lo que provocó críticas de entidades vecinales y colectivos ecologistas así como de partidos políticos. La polémica, finalmente, ha resultado en cancelación.

"Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos solos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas", han incidido desde la organización del festival. 

Los impulsores del festival de música electrónica, previsto entre el 8 y el 10 de julio en el paraje Els Peixets de Alboraya, han defendido que no ha habido ilegalidades en la tramitación del evento, que han recibido todas las autorizaciones favorables a excepción de un informe de la Conselleria de Vivienda, y ha lamentado que se vean en una "guerra política" entre PSPV y Compromís en este departamento. De igual forma, el equipo ha apuntado que previamente contaban con ocho autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y ha lamentado que a cinco días de su puesta en marcha hayan recibido un informe negativo "teniendo presentada toda la documentación en enero de 2016". 

Por otra parte, en el comunicado difundido esta misma mañana por la dirección del Marenostrum Music Festival han anunciado que la empresa "tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes".

Lee el comunicado íntegro: 

"MARENOSTRUM MUSIC FESTIVAL TIENE QUE CERRAR SUS PUERTAS

La organización hemos recibido una notificación hoy día 7 de Julio del Ayuntamiento de Alboraya que nos notifican y nos obligan a desmontar las instalaciones y no nos conceden la licencia de actividad.

Después de un año muy duro de trabajo, nos vemos solos, sin amparo de nadie. Hemos invertido una cantidad muy grande de dinero en la partida del Miracle intentando regenerar una zona llena de basura y con mucho potencial que desde un inicio el Ayuntamiento de Alboraya nos recomendó, ya que, era una zona degradada y un vertedero municipal. Después de muchas horas de trabajo, limpieza y sudor nos hemos visto perjudicados y sin respaldo para poder proceder a abrir las puertas.

Queremos que seáis conocedores de cómo nos hemos visto solos, con 8 autorizaciones positivas de las diferentes administraciones públicas y que a 5 días de la apertura del festival, el servicio de costas de la consellería nos envíe un informe negativo (el 5 de Julio) teniendo presentada toda la documentación en enero de 2016. El ayuntamiento, intentó reclamar esa negativa y ayer presentamos un recurso de alzada argumentando que todas las resoluciones del no otorgamiento de autorización del servicio de consellería fueran reconsideradas dada la falta de tiempo de actuación.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano cumpliendo todas las legalidades vigentes y a una semana del evento con todo el montaje hecho, limpieza del recinto, cubiertos los artistas de la tercera edición, el montaje de escenarios, técnicos y profesionales competentes de cada una de sus especialidades y personal contratado para el desarrollo de estas instalaciones nos vemos con una notificación de no actividad y que con el corazón destrozado no podamos abrir puertas mañana acatando las órdenes y continuando con la filosofía de hacer todas las cosas de forma lícita.

Nuestra intención ha sido hasta final conseguir abrir y poder disfrutar con todos vosotros esta edición que tanto hemos luchado pero que no nos dejan y nos obligan a cerrar desde ya.

La no celebración del evento es causa por completo ajena a esta empresa, al deberse a una decisión de la administración pública, esta empresa tiene intención de proceder a reclamar a las administraciones competentes el resarcimiento de los perjuicios, también a terceros , que le sean en cada caso imputables, terceros entre los que se encuentran proveedores y los clientes. Lo que se pone en conocimiento de los proveedores y clientes para que les conste la voluntad de defensa también de sus intereses frente a la administración pública.

Nostrumers no os vamos a dejar solos, lo vamos a luchar y vamos a reclamar todo lo que es vuestro. Por nuestra parte, decir que sentimos mucho esta situación, ya que, somos los primeros que queríamos a toda costa celebrar el evento para poder enseñaros todo lo que hemos trabajado para este año. Esta es la realidad, nos hemos quedado solos, indefensos, sin reacción y no podemos deciros otra cosa que Marenostrum Music festival ha llegado hasta aquí y dice adiós".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email