Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El fiscal Anticorrupción Vicente Torres, nuevo magistrado del TSJCV

28/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al fiscal Anticorrupción Vicente Torres Cervera nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por el turno previsto en el artículo 330.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para juristas de reconocido prestigio con más de diez años de servicio en la comunidad autónoma y en vacante producida por jubilación del anteriormente nombrado.

Vicente Torres, quien ha obtenido 13 votos, formaba parte de la terna propuesta por Les Corts Valencianes, conforme al citado precepto legal, y en la que se incluían asimismo el fiscal José Antonio Nuño de la Rosa, quien ha logrado ocho votos, y la profesora titular de Derecho Penal, Catalina Vidales Rodríguez, según ha informado el TSJCV en un comunicado.

En relación con esta plaza, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial del pasado 23 de noviembre acordó devolver una primera terna enviada por Les Corts porque en ella figuraba una magistrada en servicio activo en la carrera judicial y, por tanto, "inelegible para una plaza reservada a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en la comunidad autónoma".

El pasado 21 de enero de 2019 tuvo entrada en el Registro del Consejo General del Poder Judicial una certificación de la resolución adoptada por el pleno de Les Corts Valencianes por la que se aprobaba la nueva terna para cubrir la plaza vacante de magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Vicente Manuel Torres es fiscal de carrera desde el año 2001, y ejerció en el destacamento de Algeciras de la Fiscalía Provincial de Cádiz hasta el año 2004. Ha ejercido asimismo en la Fiscalía Provincial de Castellón y en la Fiscalía Provincial de Valencia.

Desde enero de 2014 hasta la actualidad es Fiscal Delegado de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. En el ámbito docente, Torres ha sido profesor de Derecho Procesal Penal del Máster de Acceso a la Abogacía en el curso 2018/2017.

Es autor, asimismo, de las publicaciones 'Comentarios a la actuación de la Fiscalía especial contra la Corrupción' y 'La pericial de funcionarios públicos en los Delitos contra la Administración'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email