GRUPO PLAZA

teatro

El Flumen reflexiona sobre la "fragilidad" de la cultura en 'El último escritor'

4/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Teatro Flumen estrena el próximo 10 de marzo la obra El último escritor. Esta historia plantea la estrecha relación que existe entre el declive de la cultura y la pérdida de derechos de la ciudadanía,  sobre todo de las mujeres. 

José Torres da vida a Bruno León, el último escritor de teatro vivo en la sociedad actual. Un hombre excéntrico, machista y narcisista, que vive rodeado de fama y alcohol. Y Adela, la asistente y mano derecha del escritor, interpretada por Irene González, reivindica sus derechos como mujer y desea ser valorada en la sociedad, intentando que el escritor acabe la que podría ser su obra definitiva. 

Entre4paredes Producciones lleva a escena El último escritor, una obra en la que quedan al descubierto la frágil situación de la cultura, sobre todo del sector teatral, y la vuelta al férreo patriarcado. De la mano de Jerónimo Cornelles como coach escénico y bajo la dirección de José Torres e Irene González, el espectáculo trata de concienciar de que la semilla del progreso se está marchitando. Junto a esta visión de la realidad, se lanza un claro mensaje: si permitimos que el progreso y la cultura flaqueen, repetiremos los errores del pasado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme