VALÈNCIA (EP). El Teatro Flumen de València estrena el próximo viernes, 4 de marzo, los musicales Geriatrik,¡con canas y a lo loco! y El Aprendiz de Brujo. La Compañía de ROW llevará a la sala "la diversión y el humor con los ancianos más juerguistas", mientras que la magia y la fantasía se instalaran en el espacio teatral de la mano del musical infantil.
Con Geriatrik, ¡con canas y a lo loco! el Flumen se convierte en la residencia de ancianos "más marchosa, habitada por un grupo de artistas retirados que buscan divertirse y cumplir nuevos sueños". La pieza "rinde homenaje a la tercera edad tratando de transmitir una visión esperanzadora y con humor de esta etapa de la vida", explican los responsables de la sala en un comunicado.
Esta obra es un espectáculo formado por diez actores, cantantes y bailarines y cuatro músicos que reúnen todas las disciplinas para sorprender al espectador. Uno de los "puntos fuertes" es la orquesta en directo y la buena energía que desprende. Por su parte, El Aprendiz de Brujo relata la vida de Matt, un adolescente corriente a quien sus abuelos le regalan un libro por su cumpleaños, lo que marcará un antes y un después en su vida.
El protagonista abre el libro, lo ve en blanco y decide acudir a la librería donde lo compraron para devolverlo. Row, el peculiar librero, le revelará a Matt que es brujo y que existe un mundo paralelo y mágico en el que, a través del libro, se adentrará. El joven llegará a este nuevo mundo para derrotar al mal y se encontrará con seres fantásticos por el camino. Solo si cumple su misión, podrá convertirse en el verdadero aprendiz de brujo. La función se desarrolla con música original, con partituras y letras creadas por los compositores valencianos Kevin Castellano y Edu Hirschfeld, exclusivamente para 'El Aprendiz de Brujo'.
Además, las melodías son cantadas en directo por los artistas, que ponen voz a las letras escritas por Mary Porcar, quien expresa que "cada melodía esconde una historia que debe ser cantada". De este modo, desde el 4 de marzo hasta el 3 de abril, el juego, la broma y el hechizo se cuelan en el escenario del Teatro Flumen para hacerte disfrutar de los mejores musicales de la mano de La Compañía de ROW.