Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

COLUMBUS VENTURE partners

El fondo del valenciano Damià Tormo, entre los inversores de AskBio, comprada por Bayer

27/10/2020 - 

VALÈNCIA. El laboratorio alemán Bayer ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica estadounidense AskBio para comprarla por hasta 4.000 millones de dólares -3.383 millones de euros- en una de las operaciones más reseñables del año. Una adquisición en la que muchas partes han salido beneficiadas, entre ellas Columbus Venture Partners, el fondo cofundado por el valenciano Damià Tormo junto a su socio Javier García.

Y es que el capital riesgo, quien también cuenta con apoyo del IVF, era uno de los inversores de esta compañía que está en fase de desarrollo de tratamientos contra enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas en estado preclínico o clínico. No obstante, no se ha desvelado la cantidad invertida ni la rentabilidad obtenida.

El cofundador de Artax Biopharma y Bioncotech impulsa, través del fondo, la inversión en industria biotech y en innovación disruptiva en el área. Con su primer fondo entraron en un total de ocho compañías con tickets de todo tipo, dependiendo de las necesidades de los proyectos. En septiembre de 2019 cerraban su segundo fondo de 70 millones para continuar potenciando compañías del sector. 

De hecho, entre sus primeras inversiones de su segundo fondo estaba la puesta en marcha de una planta de terapia génica de la empresa Viralgen Vector Core, nacida mediante una‘joint venture’ entre la propia Askbio y Columbus Venture Partners y que tiene en marcha la apertura de una nueva planta de producción situada también en el Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa (Miramón).

Cabe recordar que esta joint venture, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, también va a fabricar la vacuna para la covid-19 que está desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB), afiliado con Harvard (Estados Unidos), quien lidera un consorcio de organizaciones para la fabricación de dicha vacuna, así como para su uso en ensayos clínicos y posterior comercialización. De hecho, Viralgen será el único participante de ese consorcio de fuera de los Estados Unidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email