GRUPO PLAZA

a lo largo de su primer mes

El fondo Gestión Value de Andbank España capta más de 37 millones

3/03/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Gestión Value de Andbank España, el primer fondo de fondos español de Renta Variable con filosofía value, ha atraído más de 37 millones en su primer mes de vida, en el que además ha logrado captar a más de 1.000 partícipes. Este vehículo aúna la estrategia de los cuatro grandes gestores value españoles. Además invierte de forma directa en acciones de Berkshire Hathaway, el buque insignia del mítico inversor del value Warren Buffett.

Se trata de un producto exclusivo y único en el mercado, con un tipo de gestión de "inversión en valor", que busca seleccionar los mejores gestores en este campo, estos gestores seleccionan activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización. El carácter global de este fondo de inversión permite localizar oportunidades de inversión en cualquier sector y mercado, tanto nacional como internacional.

Este vehículo, que se puede contratar a través de la plataforma de fondos de Andbank, es accesible para cualquier inversor particular en la clase retail y desde un millón de euros para la clase institucional, cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años y contará inicialmente con una inversión del 75% en los fondos internacionales y del 25% en los fondos nacionales. Además, un 4% está invertido directamente en las acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por Warren Buffett.

El coste máximo para los partícipes de la clase retail es 2,49%, mientras que para los de la clase institucional se sitúa en el 2,09%. Ello incluye la comisión de gestión del fondo, 0,9% en la clase retail y 0,5% en la institucional A cambio el partícipe tiene acceso, bajo un único vehículo, a un reporting mensual agregado y a la clase institucional de alguno de los fondos.

Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank Wealth Management, explica que “estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido este vehículo. Se ha demostrado que este tipo de productos tienen una gran demanda entre los clientes, pudiendo acceder de manera diversificada a gestores brillantes que aglutinan lo mejor de la filosofía value. Para los inversores de largo plazo, sin duda es el lugar donde estar”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email