Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

foodiverse, anteriormente citrus, mantiene el 40%

El fondo italiano Taste toma el 60% de la valenciana Alnut

12/01/2021 - 

VALÈNCIA. El fondo de inversión Taste of Italy 2, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR, ha comprado el 60% de las participaciones de Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), empresa líder especializada en nutrición familiar e infantil, a la multinacional valenciana Foodiverse Hold, anteriormente conocida como Citrus. Según han informado ambas partes en un comunicado, tras esta operación la mayoría accionarial pertenecerá al fondo y el 40% restante a Foodiverse, grupo valenciano de la familia Martinavarro al que pertenece Alnut.

Fundada en 2010, Alnut cuenta con una plantilla de más de 100 empleados y alcanzó en 2019 una facturación de 25,7 millones de euros. Es especialista en el desarrollo y elaboración de una amplia gama de productos de alimentación infantil (a través de su marca Byba) y familiar (a través de su marca Sun&Vegs): purés de frutas, verduras, carne, pescado y postres lácteos. Además, cuenta con una innovadora línea de productos de base vegetal como las alternativas vegetales al yogur ‘es coco’ y ‘es avena’. Actualmente comercializa sus productos en 16 países en 4 continentes.

Taste of Italy 2 es un fondo de capital privado reservado a inversores institucionales con 330 millones de euros de capital suscrito, gestionado por DeA Capital Alternative Funds SGR. El fondo invierte en compañías líderes en Italia y en la Península Ibérica en el sector de alimentación y bebidas, y en la cadena de suministro que le presta servicio. 

DeA Capital Alternative Funds SGR, fundada en diciembre de 2006, es propiedad al 100 % de DeA Capital, una compañía del grupo De Agostini. Es el principal gestor de activos independiente en Italia, con más de 5.000 millones de euros de activos bajo gestión.

“Esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso. Y en DeA Capital Alternative Funds hemos encontrado al socio adecuado para ello", señala el CEO de Foodiverse, Rafael Boix, a través de un comuncado.

"Estamos muy ilusionados por poder contribuir a la expansión de Alnut, continuando el camino comenzado por Foodiverse. Estamos convencidos de que la combinación de nuestro enfoque sectorial, con las capacidades de una empresa como Alnut, su equipo gestor y un socio con la experiencia y reputación de Foodiverse, sientan unas bases muy sólidas sobre las que construir un proyecto de éxito", apunta Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds.

“Esta es la primera inversión de Taste of Italy 2 en España. Es un paso muy relevante, pues confirma nuestro compromiso de ampliar nuestro ámbito regional a nivel internacional, permaneciendo fieles a nuestra exitosa estrategia de inversión", apunta Gianandrea Perco, CEO de DeA Capital Alternative Funds SGR.

En palabras de Joaquín Félix, director de Alnut, “la colaboración entre Foodiverse y DeA Capital Alternative Funds permitirá seguir desarrollando el negocio con una inversión continua, fortaleciendo los pilares de seguridad alimentaria, calidad y desarrollo de los equipos, y manteniendo nuestro compromiso con el medioambiente y la innovación”. 

Foodiverse ha contado con el asesoramiento de Banco Sabadell y Pérez-Llorca Abogados, y DeA Capital Alternative Funds con el asesoramiento de DC Advisory, Herbert Smith Freehills, PwC, Roland Berger, Marsh y Ramboll.

Foodiverse Hold es una compañía multinacional, experta en la elaboración de alimentos frescos y saludables, fundada por la familia Martinavarro, pioneros en la comercialización hortofrutícola desde 1946. Cuenta con un equipo formado por más de 2.500 personas y en el último ejercicio alcanzó una facturación global de 324 millones de euros. Además, posee una red industrial formada por nueve centros de procesado en España, Alemania, Suiza e Italia, de los cuales siete son de IV gama, uno agrícola y uno de alimentación infantil (Alnut).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email