GRUPO PLAZA

El Ford Explorer corona la torre de escalada libre más alta del mundo

21/08/2021 - 

VALÈNCIA. Los que sufren de vértigo deberían mirar hacia otro lado, porque Ford ha escalado nuevas alturas con un ambicioso reto de escalada deportiva que involucró a un Ford Explorer Plug-In Hybrid en la torre de escalada más alta del mundo. Inspirado en el concepto aventurero "los exploradores nunca terminan" que encarna el SUV electrificado de siete plazas de Ford, el fabricante de automóviles invitó a los escaladores noruegos a ascender a la torre de escalada OVER de 47 metros el 31 de julio, y a marcar el tiempo más rápido para ganar un alquiler gratuito de dos años del vehículo. 

Para el audaz desafío Explore New Heights -diseñado para celebrar el espíritu de aventura y determinación que impulsa a los clientes de Ford a llevar un estilo de vida activo- la compañía creó una plataforma especial para apoyar al Explorer Plug-In Hybrid en la cima del espeluznante saliente de la torre. El proyecto llevó seis meses de planificación, incluyendo una investigación detallada por parte de ingenieros y arquitectos para asegurar que la torre pudiera soportar con seguridad el peso adicional de la plataforma y el SUV. 

Ford también trabajó con el campeón de escalada Martin Mobråten para crear una ruta desafiante desde el suelo hasta el vehículo que animara a los competidores a descubrir nuevos límites. Se diseñaron duros obstáculos y espectaculares saltos para poner a prueba incluso a los escaladores más experimentados.

El Explorer Híbrido Enchufable permanecerá en la torre OVER hasta el 27 de agosto, y los visitantes con buena cabeza para las alturas podrán reclamar una camiseta gratuita de edición limitada1 y la oportunidad de hacerse una foto, incluso si utilizan las escaleras.

Situado en Lillesand, al sur de Noruega, OVER se inauguró en junio de 2021. Con 47 metros de altura, su cima es tan alta que desde ella se puede ver la mitad del estrecho de Skagerrak hasta la vecina Dinamarca. 

La estructura principal de la torre está construida con madera maciza y hay 44 metros de superficies de escalada de aluminio en los cuatro lados. Para un reto aún mayor, Ford trabajó con OVER y Martin Mobråten para extender la superficie de escalada más allá de la plataforma de observación hasta la misma cima de la torre, lo que significa que los finalistas tuvieron que escalar toda la altura de la torre para alcanzar el Explorer Plug-In Hybrid y establecer un tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email