VALÈNCIA. En el cómputo de los últimos 10 años, el Ford Mustang® -que celebra su 59º aniversario- es el deportivo más vendido del mundo, según el análisis realizado por Ford de los datos de matriculaciones de S&P Global Mobility*.
"Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y, especialmente, para los apasionados propietarios y admiradores de nuestros Mustang", ha declarado Dave Bozeman, vicepresidente de Vehículos de Aficionados de Ford Blue y de la División de Servicio al Cliente de Ford. "Nuestro compromiso de servir al conjunto de la comunidad Mustang, desde Atlanta a Adelaida y más allá, es lo que le ha granjeado al Mustang el honor de ser el deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años".
Según datos internos de Ford, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor demanda de modelos Mustang, con un 78% de las ventas mundiales. Otros mercados en los que creció la comercialización del Mustang durante 2022 fueron Alemania, con un aumento del 17,0%; Gran Bretaña, con un 14,4% más; Suiza, con un 14,9% más, y Oriente Medio, con un incremento del 7,4%.
El Ford Mustang de 2024, un modelo completamente nuevo y que constituye ya la séptima generación del vehículo, añade otro capítulo a la historia de un icono brindando el diseño, el sonido y el atractivo del deportivo más vendido del mundo en los últimos diez años. Ya sea descapotable o coupé, V8 o 4 cilindros turboalimentado, manual o automático, la marca Mustang ofrece opciones en múltiples niveles de precio y prestaciones.
El Mustang cuenta con dos nuevos motores: un EcoBoost de 2,3 litros y el V8 Coyote de 5,0 litros más potente del Mustang GT. Además, la nueva función Remote Rev permite acelerar el motor del vehículo de forma remota utilizando el mando de la llave, y el nuevo modo de freno Electronic Drift Brake puede convertir fácilmente a un principiante en un profesional del drifting, como Vaughn Gittin Jr.
El Mustang Dark Horse™ viene a ampliar la gama. Es el primer modelo de altas prestaciones de la marca desde que se presentó el Mustang Bullitt en 2001. Su objetivo es situarse como un modelo de referencia en cuanto a rendimiento en carretera y en circuito, lo que solo podía conseguirse con un Mustang de aspecto tremendo y con un motor V8 de 5.0 litros especialmente modificado, el V8 de 5,0 litros más potente de la historia, capaz de desarrollar 500 CV de potencia**.
El SUV Mustang Mach-E ®, la incorporación eléctrica a la familia Mustang, ya está disponible en 39 países; recientemente se introdujo en los mercados de Taiwán y Australia. Desde su lanzamiento hace casi dos años, Ford ha fabricado 150.0000 Mustang Mach-E, un hito importante, ya que la compañía está escalando la producción de vehículos eléctricos a un ritmo que le permita llegar a las 600.000 unidades anuales a finales de 2023 y a más de 2 millones en 2026.