VALÈNCIA. En los imponentes Pirineos, donde la belleza natural se despliega en cada rincón, se encuentra Astún, la estación de esquí patrocinada por Ford, y que se alza como un destino que seduce por su riqueza paisajística y su encanto alpino. Para los amantes de la aventura que buscan explorar estos lugares, el Ford Tourneo Courier es, sin lugar a dudas, el compañero perfecto, preparado para un viaje inolvidable.
Alojarse cerca de Astún, en el Valle del Aragón (Huesca) es toda una experiencia que permite escapar de la vida cotidiana. A solo 11 minutos en coche (9,4 km) de las pistas de esquí, se encuentra Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, que está ubicado en la histórica estación de ferrocarril que sirvió de paso fronterizo entre España y Francia.
Inaugurada en 1928 y declarada Bien de Interés Cultural en 2002 – y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario – la Estación Internacional de Canfranc es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.
Este lujoso alojamiento, con categoría cinco estrellas Gran Lujo, es el primer y único hotel de esta categoría en Aragón, ofreciendo una experiencia única y exclusiva con el impresionante telón de fondo de los Pirineos, y combina a la perfección con la experiencia turística premium que supone conducir el Tourneo Courier.
Desde su inauguración en enero de 2023, Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Entre otros, el proyecto de recuperación de la icónica estación recibió el premio Re Think Hotel como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera realizados en España al conservar el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia.
Un vehículo multiactividad ideal para una escapada a la montaña
Desde Canfranc Estación, explorar las zonas nevadas se convierte en un auténtico placer con el Ford Tourneo Courier. Mientras la N-330a despliega vistas panorámicas de montañas a ambos lados y picos nevados en el horizonte, el nuevo Ford Tourneo Courier garantiza una experiencia de conducción inigualable con sus prestaciones refinadas, ideales tanto para el trajín urbano, como para las aventuras y escapadas.
Durante el viaje, el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 permite disfrutar de música, podcasts, y guías de navegación, todo accesible a través de una pantalla táctil central de ocho pulgadas.
El vehículo, además, asegura un máximo confort durante el trayecto gracias a su diseño interior que incluye un amplio espacio para las piernas, cinco plazas, asientos traseros reclinables y giratorios. En su versión Active, la tapicería en suave tejido técnico no solo es fácil de limpiar, sino que también es resistente a la humedad y no resulta fría al tacto en invierno.
Al llegar a la estación de Astún, donde se extienden más de 50 kilómetros de pistas de nieve, se tiene la opción de alquilar el equipo necesario para esquiar, hacer snowboard, snow tubing, senderismo, entre otras actividades. Aquellos que ya cuenten con su propio equipo podrán transportarlo cómodamente en el espacioso maletero del Tourneo Courier.
Con un 44% más de capacidad en el maletero que el modelo anterior, el Tourneo Courier puede almacenar todo lo que se pueda necesitar, incluido el equipo de esquí. Además, el maletero está diseñado para separar objetos mojados o cubiertos de barro y nieve gracias a los compartimentos integrados en los paneles laterales.
Después de un día emocionante al aire libre, es comprensible querer regresar al hotel para un merecido descanso. Es aquí cuando los sistemas de asistencia a la conducción del Tourneo Courier demuestran su valía.
Sin sustituir la atención necesaria del conductor en carretera, el Tourneo Courier refuerza la seguridad de todos sus ocupantes y proporciona tranquilidad al volante con avanzados sistemas de asistencia que incluyen el mantenimiento de carril, velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de alerta de sentido contrario y control de crucero, entre otras opciones disponibles.
Motores que combinan eficiencia y rendimiento
Viajar a un destino como Astún puede suponer muchas horas frente al volante, por lo que es importante contar con un sistema de propulsión que responda adecuadamente a las distintas situaciones que se pueden encontrar en calles y carreteras.
Todos los modelos Tourneo Courier vienen equipados con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros y 125 CV, lo que representa un aumento del 25 por ciento en la potencia respecto al modelo anterior. Cuentan con el sistema Auto Start-Stop y el Control Activo de la Parrilla de serie, diseñados para optimizar la eficiencia energética.
Además de la caja de cambios manual de seis velocidades, los clientes ahora tienen la opción de elegir una nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Este sistema permite cambiar de marchas de manera rápida, sin pérdida de par motor, y mejora la eficiencia a baja velocidad en comparación con la caja de cambios manual.