Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) El Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha vuelto a la presencialidad con cifras de récord en todos sus registros cualitativos y cuantitativos: más de 12.500 currículos en papel recogidos, 162 simulaciones de entrevistas y 723 participantes en las 20 actividades programadas.
En esta 20ª edición, la primera para el equipo del rector José E. Capilla, se han superado todas las expectativas tanto en participación de empresas como en asistencia de público y valoración de los inscritos.
En total, 135 empresas e instituciones han acudido a la llamada de la feria de salidas profesionales celebrada esta semana y algunas se han tenido que quedar fuera porque no cabían más expositores en el campus de Vera. En cuanto a la afluencia de visitantes, el buen tiempo ha contribuido para que miles de estudiantes y titulados se hayan acercado de forma masiva a las casetas de los expositores.
Tanto es así que, durante las dos jornadas del foro (11 y 12 de mayo), las empresas de sectores relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV han recogido un total de 12.567 currículos en papel.
Un número muy destacable porque "cada vez más, las entidades solicitan que el currículum se envíe en formato digital o que el interesado incorpore sus datos a través de la página web de la compañía", explica Mª Dolores Salvador como vicerrectora de Empleo y Formación Permanente.
También destaca el interés de las firmas por seguir participando en el foro, ya que el 99% considera que es una buena o muy buena iniciativa y el 93% está interesado en participar de nuevo el próximo año.
Desde la UPV aseguran que los resultados de esta edición consolidan al foro de empleo como la cita más importante de España a nivel universitario. Este encuentro supone una oportunidad para estudiantes y titulados que buscan empleo, puesto que les permite entrar en contacto directo con los responsables de las entidades, entregar el currículo o realizar entrevistas de selección.
Para ayudarles, durante la semana previa, un equipo de técnicos del servicio integrado de empleo de la Politècnica se encarga de preparar a los aspirantes. En esta edición se han revisado los curriculos de un total de 198 asistentes y se han llevado a cabo 162 simulaciones de entrevistas laborales. Y como complemento, durante las jornadas de la feria se han organizado 20 actividades paralelas como conferencias, mesas redondas o talleres con 723 asistentes.
El alcance del foro también ha tenido su reflejo a nivel digital, ya que la 'app' del encuentro ha registrado un total de 54.911 visitas junto al seguimiento "muy considerable" a través de Instagram y Twitter.
"Es un éxito que demuestra la preocupación de la UPV por el empleo --subraya el rector--. Estamos convencidos de que tenemos que estar encima del empleo y plantear ofertas formativas que respondan a las necesidades de la sociedad y la empresa, además de estar observando cómo evoluciona el mercado, porque ahora todo va muy rápido. Para este equipo es fundamental introducir a las empresas en la dinámica de la UPV".