GRUPO PLAZA

en nueve centros

El Foro de empleo y emprendimiento de la UV se retoma con más de 200 empresas y entidades

Foto: MIGUEL LORENZO
18/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València (UV) para el curso 2021-2022 se retoma este mes de enero tras el primer periodo de exámenes. Serán nueve encuentros los que tendrán lugar entre el próximo día 31 y el 28 de abril, los cuales reunirán a más de 200 empresas y entidades que conectarán los mundos universitario y laboral en nueve centros y espacios de los tres campus.

Con "el éxito de las dos primeras ediciones", que concentraron a cerca de 60 organizaciones en Farmàcia, en modalidad online, y en Magisteri, que celebró el Foro por primera vez y, además, en modalidad presencial, se recuperan los encuentros entre la Universitat y el mundo laboral, cien por cien presenciales, en las facultades de Ciències Socials (31 de enero); de l'Activitat Física i l'Esport (2 de febrero); de Dret (16 de febrero); de Geografia i Història (24 de febrero); de Filosofia i Ciències de l'Educació, que también acogerá por primera vez el Foro (9 de marzo); y de Filologia, Traducció i Comunicació (31 de marzo), detalla la institución académica en un comunicado.

Asimismo, volverán a celebrarse foros por ramas de conocimiento, como los de Ciencias de la Salud, en la plaza Charles Darwin del Rectorado el día 3 de marzo; Ciencias, en el Campus de Burjassot-Paterna el 7 de abril; e Ingenierías, en la ETSE-UV el 28 del mismo mes.

Organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació --servicio inscrito en la Fundació General de la UV--, el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València pretende facilitar el contacto personal entre empresas/entidades/instituciones, y universitarios y universitarias.

Se trata de un programa con más de una década de trayectoria, concebido para promover la empleabilidad del estudiantado universitario y el empleo de calidad, ofreciendo una oportunidad única de establecer contactos con los responsables de recursos humanos de las entidades participantes.

Además, en los diferentes encuentros profesionales se realizan charlas, talleres y mesas redondas donde las empresas dan a conocer a sus organizaciones e informan de los perfiles demandados. También es una actividad habitual los speed networking entre empresas, así como la presencia de un estand propio de UVocupació que ofrece en cada foro un servicio de orientación para revisar y optimizar tanto el curriculum vitae como la marca personal de las personas candidatas.

En este sentido, el servicio de empleo de la Universitat de València recomienda a las personas en búsqueda activa de ocupación que se informen de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que se documenten sobre ellas, para lo que tienen disponible toda la información en las webs específicas de los distintos foros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email