GRUPO PLAZA

conselleria no contó con ellos para colaborar en el documento del nuevo marco estratégico

El Foro de Médicos planta a Barceló por no informarles sobre la reunión de atención primaria 

Foto: INMA CABALLER/CORTS
27/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) ha anunciado que rechazan la invitación de la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para su asistencia al Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023 que se celebra este viernes.

Las razones esgrimidas son tres: la no participación de las sociedades científicas de pediatría, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SOVAMFYC) y el Colegio de Médicos de Alicante en la redacción y valoración del documento del Marco estratégico; que el propio documento para el que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "no contó" con dichas instituciones no les ha sido enviado antes de la presentación; y que la convocación al acto se ha dado con menos de 72 horas de antelación.

Una vez presentados los motivos, FOMAP-CV ha solicitado a la consellera que les haga partícipes del documento del Marco Estratégico, al igual que se les tenga en cuenta a la hora de valorarlo y poder "hacer las alegaciones pertinentes" para lograr la mayor eficiencia posible.

Desde el foro también han querido "lamentar" que no se pueda seguir la presentación de forma telemática, lo cual dificulta "la participación de facultativos que no podrán asistir" por, entre otros motivos, tener que hacer frente al "colapso de la atención primaria" y al "escaso personal de sustitución".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme