GRUPO PLAZA

por 17 países

El fotógrafo Jose Bravo comparte con el mundo su proyecto 'Mirémonos'

20/07/2022 - 

VALÈNCIA. A partir de una convocatoria espontánea a través de redes sociales, el proyecto ‘Mirémonos’, del fotógrafo y psicólogo valenciano Jose Bravo, se expande de la mano de personas en 38 ciudades distintas de 17 países del mundo. Esta aventura surgió como un un experimento personal que el propio Jose Bravo vive una tarde de abril de 2016, sentándose en las proximidades del Mercado de Ruzafa con un cartel en los pies que ponía “Mirémonos”: “lo que ocurrió aquella tarde fue tan potente que sentí que tenía que acompañar a la idea”, explica Bravo, quien indica que la base del proyecto es “sencilla, potente y revolucionaria: volver a mirarnos”.

Desde entonces, ‘Mirémonos’ se ha propuesto en las calles de Valencia en multitud de ocasiones de forma espontánea, y también se ha acercado a contextos tan diversos como el festival infantil “Ruzafa loves Kids”, jornadas en la facultad de Psicología, Institutos de educación secundaria, el festival Igualment Fest, el Centre Cultural del Carme, el proyecto educativo “La Akademia” Valencia, diversas ONG’s, y la Universitat Popular.

Esta propuesta se expande ahora con un nuevo proyecto que se desplegará este 22 de julio, en el que reunirá a más de 50 personas en 38 ciudades de 17 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, Mexico, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). 

“Lo más hermoso de este Mirémonos Mundial es la conexión que está habiendo con tantas personas desconocidas en tantos lugares distintos, y a la vez la unión que sentimos al atrevernos juntas”. Y es que, “lanzar esta propuesta es un atrevimiento muy potente: implica exponernos en el espacio público a la incertidumbre, abrirnos a compartir la vulnerabilidad con personas desconocidas, con todo lo que ello mueve”. En estos momentos están concretando a qué hora y en qué lugares de cada ciudad y país se podrá vivir la experiencia Mirémonos este próximo viernes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme