VALÈNCIA (VP/EP). Los grupos Yo Diablo, Twise, Tin Robots y Mr. Perfumme son los elegidos por el jurado del Sona la Dipu 2018 como candidatos a ganar el programa musical de la Diputación de Valencia. El vencedor se decidirá este viernes, 28 de septiembre, en un recital en Gandia con Zoo, Rayden y Sense Sal como cabezas de cartel.
Tras un mes de conciertos, los expertos han otorgado la máxima puntuación al sonido rockabilly de Yo Diablo, seguido del soul fusión de Twise, el pop-rock psicodélico de Tin Robots y el eclecticismo de Mr. Perfumme, según detalla la corporación provincial en un comunicado.
En su carrera a la final, Yo diablo conquistó la localidad valenciana de Requena el pasado mes de agosto con sus sonidos salvajes y un estilo vintage en estado puro. Twise, por su parte, fue uno de los grupos que abrió esta edición del certamen en Ontinyent con una actuación que destacó los matices dentro del blues, el soul y el jazz. Ya en septiembre, Tin Robots y Mr. Perfumme compartieron escenario en Moncada en un concierto encabezado por Orozco. Los primeros presentaron un espectáculo de rock psicodélico con un marcado toque de Beatles y la música americana de mediados del siglo XX.
De este modo, las cuatro bandas finalistas expondrán sus argumentos musicales el viernes en un concierto encabezado por el grupo nativo de la localidad, Zoo, el rapero Rayden y el sexteto catalán Sense Sal. El jurado del Sona, compuesto por Kiko Tur, María Carbonell, Marta Moreira, Quique Medina y Amalia Garrigós, decidirá tras sus actuaciones cual será el único ganador de esta edición.
La última semifinal tuvo lugar el pasado fin de semana en la Pobla de Vallbona, en el concierto más rockero del certamen. Mago de Oz y Siniestro Total comandaron la velada musical en el Camp de Turia, donde se presentaron las bandas del Sona Linqae y Fuego Amigo, además de Samuel Reina. Finalmente, ninguno de los tres aspirantes pudo clasificarse para la gran final.
El Institut Valencià de Cultura sigue sin desvelar el nuevo funcionamiento. Esta será la segunda edición consecutiva que no se celebre