GRUPO PLAZA

El Galileo Galilei asegura que todos los positivos son asintomáticos y la situación "está controlada"

5/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Colegio Mayor Galileo Galilei, cuyos residentes están confinados tras una serie de contagios detectados la pasada semana relacionados con una fiesta en este centro privado ubicado en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, ha asegurado este lunes que todos los positivos de coronavirus son asintomáticos, que la situación está "controlada" y todos los alumnos están aislados en sus habitaciones, en las que disponen de baño privado.

La residencia se ha confinado preventivamente y las zonas comunes se han clausurado a la espera de tener todos los resultados de los tests realizados a estudiantes (650) y trabajadores. El director del Colegio Mayor, Vicente Picassari, ha asegurado a Europa Press que los residentes se encuentran "en buen estado de salud y no presentan síntomas", por lo que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias de los universitarios.

Asimismo, Picassari ha señalado están a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas este viernes por parte de la Conselleria de Sanidad para ver "cuáles son los pasos que vayamos a ir tomando". El director de esta residencia ha manifestado que, desde el primer momento, se activaron "todos los protocolos tanto de aislamiento de positivos como de contactos directos".

El colegio está realizando test de detección de Covid-19 a todos los estudiantes y trabajadores del centro y se han aplicado los protocolos de aislamiento y control "para garantizar la salud y bienestar de los residentes". Según ha apuntado en un comunicado, "se tomaron inmediatamente las medidas necesarias para controlar el foco, siguiendo el Manual de Prevención y Contingencias emitidos por KPI Consulters y Antea Prevención".

A los estudiantes se les sirve desayuno, comida y cena y los servicios de limpieza van equipado con las EPI reglamentarias, para garantizar la seguridad del personal, señala el centro, que ha constituido un Comité de Continuidad y Bienestar, que analiza constantemente la situación para controlar la evolución.

El centro cuenta con un servicio médico permanente dirigido por el doctor Felipe de la Guardia, coordinado con la Conselleria de Sanidad, a la que se le facilita "constantemente información" y se ha establecido un mecanismo de información recurrente para los familiares de los estudiantes. Además, se ha establecido contacto permanente con el Rectorado de la Universitat Politécnica de València.

El colegio ha destacado la "buena predisposición" de los estudiantes para seguir las dos recomendaciones establecidas por la dirección del centro. Los residentes siguen sus estudios de forma telemática, al contar con un sistema de wifi de alta velocidad y se les facilita todo lo necesario para continuar con la actividad académica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email