X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gigante alemán Kärcher abre en Alfafar su primer centro en la Comunitat con más de 1.100 m2

22/10/2019 - 

VALÈNCIA. El gigante alemán especializado en la fabricación de equipos de limpieza Kärcher abre en Alfafar el que será su primer centro en la Comunitat Valenciana, un espacio de nueva construcción con más de 1.100 metros cuadrados de superficie en un emplazamiento donde ya se encuentran instaladas grandes multinacionales como Bauhaus, Ikea o Decathlon.

El espacio, actualmente en construcción, albergará un amplio showroom de casi 300 metros cuadrados, así como un punto de asistencia técnica. El nuevo Kärcher Center también contará con aparcamiento para clientes, amplias zonas de servicio, almacenaje, oficinas comerciales y aulas de formación. La compañía irrumpe ahora en la autonomía valenciana pero ya cuenta con establecimientos en A Coruña, Vitoria, Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla, además de tener una fuerte presencia en los cinco continentes. 

El enclave escogido ocupa una de las fachadas de la V-31 en una de las zonas comerciales con mayor proyección por la concentración de grandes cadenas. Así, contará con vecinos de la talla de Ikea, MN4, Carrefour, Leroy Merlin o Decathlon, entre otras. La operación inmobiliaria ha sido asesorada por Olivares Consultores, cuyo director de Industrial & Logística, Víctor Jiménez, destaca que esta nueva implantación es "un claro ejemplo del gran interés que sigue despertando esta zona entre compañías que desean estar en esta zona comercial y logística de última milla tan cerca de la ciudad de València".

Centro en Vitoria  

Fundada en 1935 por el ingeniero alemán Alfred Kärcher, la compañía cuenta con una amplia selección de equipos de limpieza tanto para uso industrial como doméstico. En el año 2018, registró el mayor volumen de negocio de su historia, con 2.525 millones de euros. Esta empresa familiar está formada por una plantilla de 13.027 personas repartidas entre más de 50.000 centros de servicio en 70 países.

La innovación constituye un factor de crecimiento esencial para la empresa y prueba de ello es que aproximadamente un 90% de todos sus productos tienen cinco años o menos. De hecho, cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales que trabaja en las labores de investigación y desarrollo. En la actualidad, Kärcher es titular de más de 630 patentes activas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email