GRUPO PLAZA

por casi 2.200 millones de euros

El gigante BlackRock confía (y mucho) en Telefónica tras superar el 5%

12/02/2016 - 

MADRID (EP). El gestor de fondos internacionales BlackRock ha elevado su participación total en Telefónica hasta el 5,1%, según comunicó la firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En concreto, BlackRock ha aumentado su participación en Telefónica desde el 3,76%, última posición comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en febrero de 2010, hasta un 4,79% del capital con derecho a voto, equivalente a 233,26 millones de acciones, mientras que el resto de títulos que posee, alrededor de 20 millones, carecen de derechos políticos.

En consecuencia, la participación total del fondo en Telefónica asciende al 5,1%, lo que equivale a 253,63 millones de acciones, según el comunicado remitido por la compañía al supervisor de los mercados estadounidense el pasado 9 de febrero.

De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.190 millones de euros, dado el precio de 8,63 euros que marcaban las acciones de Telefónica en la sesión de este viernes.

Potentes accionistas

Con este aumento, la participación de BlackRock se equipara a la de los otros principales accionistas de la compañía, cuyas últimas posiciones comunicadas a la CNMV eran del 6,961% en el caso de BBVA, del 5,251% en el de la Fundación Bancaria La Caixa y del 5,019% en el de Caixabank.

La declaración de una mayor participación de Blackrock en Teléfonica se produjo el mismo día en el que la firma de inversión comunicó también varios cambios en sus posiciones financieras en un gran número de empresas de su cartera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme