VALÈNCIA. La portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes la aprobación de un real decreto con medidas económicas entre las que se encuentra la ampliación de tres a cuatro meses el periodo de aplazamiento de tributos para autónomos y pymes.
Así lo ha trasladado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha indicado que se trata de un decreto que prorroga algunas normas ya aprobadas, como la ampliación del aplazamiento de impuestos sin intereses, y que adopta medidas "transversales" en cinco ámbitos económicos diferentes.
En cuanto al aplazamiento fiscal, Montero recordó que el Gobierno ya aprobó el aplazamiento de impuestos de hasta 30.000 euros para pymes y autónomos durante seis meses, los tres primeros sin pago de intereses, que ahora se amplían a cuatro. "Se trata de una medida de alivio importante", indicó la ministra.
Asimismo, apuntó que hasta el día de ayer se habían presentado 1.016.688 solicitudes de aplazamiento de impuestos, que han beneficiado a 638.652 autónomos y pymes, por un importe conjunto que supera los 3.031 millones de euros.
En materia fiscal, junto con la ampliación a cuatro meses del plazo para pagar impuestos sin intereses, el decreto contempla también distintas aclaraciones sobre la presentación del Impuesto sobre Sociedades, de tal manera que las sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de acabar el plazo como consecuencia del Covid-19, lo puedan presentar con las cuentas anuales disponibles en ese momento.
La medida forma parte de un real decreto Ley aprobado por el Gobierno con un paquete de medidas agrarias, científicas, económicas, de empleo y Seguridad Social para paliar los efectos de la crisis derivada de la infección Covid-19. Entre las mismas se encuentra la prorroga algunas de las normas decretadas en las últimas semanas y establece otras nuevas en varios sectores.
Entre esas medidas, el Real Decreto amplía al 30 de septiembre, la contratación temporal de trabajadores agrarios para "asegura así la disponibilidad de mano de obra y que ninguna cosecha quede sin recoger".
Además, el consejo de ministros celebrado este martes ha fijado también en este miércoles el inicio de los diez días de luto nacional previstos por los más de 26.800 fallecidos.