GRUPO PLAZA

para equilibrar las cuentas del sistema en relación al pago de pensiones

El Gobierno aprueba la concesión de un préstamo de 13.830 millones a la Seguridad Social

Foto: EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL
1/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros de este martes ha acordado la concesión de un préstamo de 13.830 millones de euros a la Tesorería General de Seguridad Social para equilibrar las cuentas del sistema en relación al pago de pensiones o de prestaciones por incapacidad temporal (IT), según ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha precisado que esta transferencia a la Seguridad Social estaba ya determinada y consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

La ministra ha afirmado además que este préstamo evidencia el compromiso del Gobierno por hacer sostenible el sistema de la Seguridad Social "a corto, medio y largo plazo".

En los PGE de 2021 y a tenor de la situación financiera de la Seguridad Social, se presupuestaba un préstamo del Estado al sistema por valor de 13.830 millones de euros con el objetivo de garantizar el equilibrio financiero del sistema.

Este importe es idéntico al que se recogía en el presupuesto base de 2020, por lo que, según apuntaba el Ejecutivo en la ley de Presupuestos, "la mayor necesidad de financiación externa que la Seguridad Social presenta en el año 2021, principalmente por el impacto de la pandemia, se atenderá por el Estado mediante un incremento estructural de sus transferencias en cumplimiento de la recomendación primera del Pacto de Toledo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email