X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno dará incentivos fiscales a las empresas españolas que participen en la Expo Dubai 2020

11/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno a través de ICEX España Exportación e Inversiones y Acción Cultural Española (AC/E) ha mantenido un encuentro con las empresas españolas en el que se les ha informado de las oportunidades de negocio que plantea estar presente en el Pabellón de España en Expo Dubai 2020 y donde les ha trasladado que se darán incentivos fiscales a las que participen, según ha informado en un comunicado.

El Gobierno ha trasladado a las empresas que Expo Dubái es un "acontecimiento de excepcional interés público" por haber sido concebido como "un proyecto de Estado para favorecer a España y al entramado empresarial a corto y medio plazo".

En el acto con las empresas han participado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el director financiero de AC/E, Eduardo Fernández Palomares; la consejera delegada de ICEX, María Peña, y el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez Barthe.

El ministro ha explicado que el Gobierno considera "imprescindible y estratégico" que empresas e instituciones vayan de la mano en esta propuesta.

"Consideramos que la suma de la iniciativa y el soporte público con el emprendimiento empresarial es el mejor camino para consolidar la internacionalización de nuestra economía", ha remarcado.

Asimismo, ha puesto de relieve que hay que "realzar los estrechos vínculos que unen a España con el mundo árabe, dando visibilidad a las actuaciones que se están llevando a cabo en España en campos tan diversos como el uso y gestión del agua, las energías renovables, las grandes infraestructuras o la tecnología y arquitectura".

Guirao ha recordado que las exposiciones universales siguen desempeñando "un papel fundamental en la proyección de la imagen de un país y abren todo un abanico de oportunidades comerciales en el mercado mundial".

Por su parte, la consejera delegada de ICEX ha destacado que Expo Dubái 2020 es "un excelente escaparate para dar visibilidad a las empresas españolas y fortalecer la imagen de los sectores productivos españoles, vinculados a la calidad, diseño y tecnología".

Según el ICEX, la Expo, convocada bajo el tema 'Conectar mentes, construir el futuro', tiene el objetivo de contribuir a hacer compatible el progreso tecnológico y el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email