Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

El gobierno de València rechaza una moción sobre la gestión de Feria Valencia a falta de informes técnicos

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el PSPV de València haya rechazado junto a Compromís una moción a favor del modelo público-privado para Feria Valencia, un modelo que, ha subrayado, "defiende el PSPV en la Generalitat".

La moción propuesta por Cs en la comisión de Hacienda de este lunes consistía en "instar a todos los agentes implicados a que el nuevo ente de Feria Valencia se base en un modelo de gestión público-privado en el que nuevos agentes privados aporten negocio adicional que, bajo el control de la administración autonómica y municipal, potencie a los sectores productivos valencianos manteniendo la actividad ya existente bajo el control público".

Así, para el portavoz naranja, "el PSPV de Sandra Gómez ha hecho piña con Compromís, una vez más, y ha rechazado el modelo de Feria Valencia que defiende el PSOE en la Generalitat Valenciana”, ha criticado Fernando Giner, quien ha censurado “la falta de criterio del Partido Socialista en la ciudad de València”. “La subyugación del PSPV a Compromís le está saliendo muy cara a los valencianos”, ha concluido el portavoz naranja.

Fuentes consultadas del equipo de gobierno municipal aseguran que se ha rechazado porque ya existe una comisión técnica que "está estudiando las implicaciones jurídicas, patrimoniales y financieras". "Esto afecta también a la posible liquidación del actual ente", reseñan también estas fuentes, quienes consideran que "pronunciarse sobre esta cuestiones sin tener el conocimiento o las conclusiones de la comisión técnica no resulta acorde al principio de prudencia más elemental".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email