GRUPO PLAZA

Salvador anuncia que el ejecutivo central ha pedido abrir una negociación

El Gobierno negociará con el Consell la ley antidesahucios antes de llevarla al Constitucional

30/03/2017 - 

VALÈNCIA. La consellera de Vivenda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado este jueves la apertura de una comisión bilateral con el Gobierno central sobre los aspectos de la ley valenciana antidesahucios, un texto en el que el Ejecutivo Central advierte vicios de inconstitucionalidad, tal y como reveló Valencia Plaza.

Salvador ha explicado en Les Corts que el Gobierno central ha enviado una carta "para negociar los criterios y cuestiones que según ellos son inconstitucionales". "Vamos a aceptar esa invitación previa antes de que se produzca un recurso inconstitucionalidad", ha avanzado. En una reciente entrevista con este diario la dirigente instó al Ejecutivo de Rajoy a desistir de sus intenciones de recurrir la norma para demostrar un cambio de talante.

"Debemos tener en cuenta que afecta a los elementos esenciales y básicos de la ley función social de la vivienda. Cuestionan el derecho subjetivo. Nosotros hemos dicho siempre que el derecho a la vivienda está recogida en el estatuto de autonomía y derechos humanos. Es un pilar de sociedad del bienestar", ha manifestado la consellera en Les Corts.

Uno de los aspectos que se cuestiona es la mediación de la Generalitat entre bancos y personas implicadas en procesos de ejecución hipotecaria. "No nos dejan evitar desahucios. Está ejerciendo de perro del hortelano. Si ellos no regulan, lo tenemos que hacer nosotros", ha lamentado Salvador.

La titular de Vivienda ha recordado que esta ley fue aprobada por todos los grupos en Les Corts a excepción del PP y ha insistido en su "clara convicción de ponerla en valor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme