MADRID/VALÈNCIA (EP/VP). El Gobierno ha autorizado el pago de 36 millones de euros a la Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía, Cantabria, Cataluña y Galicia, con cargo al Fondo de Garantía Asistencial, con el objetivo de compensar la atención sanitaria ofrecida en 2017 a pacientes desplazados de otras comunidades, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante la sesión de control del Senado.
La partida, cuyo pago se ha autorizado el pasado 1 de marzo, ha servido para sufragar "gastos que hasta ese momento no estaban cubiertos", según la titular de Sanidad, destinados a la atención sanitaria de pacientes que fueron atendidos mientras estaban en otras comunidades distintas a la suya, por vacaciones o viajes de trabajo.
"Desde el Gobierno estamos trabajando cada día por mejorar la financiación de la sanidad", ha resaltado Montserrat, en respuesta al senador del Grupo Mixto Jordi Navarrete, que preguntaba por los pagos adeuados a la Comunidad Valenciana en esta materia.