VALÈNCIA. (EFE). La Administración General del Estado ha concluido los trámites para resolver la situación salarial de los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana, a la espera de que la Generalitat asuma el compromiso de que desde el 1 de diciembre este personal pase a depender de ella.
Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, donde ha afirmado que espera que "esta misma semana" pueda quedar resuelta la situación de los bomberos forestales, en referencia a la autorización por parte de Hacienda para el aumento salarial por nuevas funciones.
Según Fulgencio, se han concluido ya todos los trámites por parte de la empresa pública Tragsa y de la dirección general de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para poder atender, hasta el 30 de noviembre, las demandas que arrastraba el colectivo de bomberos forestales, a la espera de que la Generalitat acepte el plazo para el "trasvase" de este personal desde el 1 de diciembre.
Los bomberos forestales de Tragsa, empresa estatal, comenzaron una huelga para reclamar el cumplimiento de ese aumento salarial de acuerdo a sus nuevas funciones, de un 30 %, al pasar a desempeñar también funciones de emergencia para la Comunitat Valenciana.