Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LASTRA INSISTE EN QUE VE DIFÍCIL LA NUEVA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El Gobierno presentará en septiembre una reforma fiscal “justa” para recaudar 6.000 millones más

Foto: EFE/MARISCAL
16/08/2018 - 

GIJÓN. (EFE) La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha expresado este jueves su confianza en aprobar una reforma fiscal "justa" en septiembre.

En declaraciones a los periodistas formuladas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, la dirigente del PSOE ha defendido que las "grandes riquezas y grandes corporaciones paguen más".

Lastra ha considerado necesario "transitar a una senda fiscal justa" que equilibre "la desigualdad" creada por el Gobierno del PP.

Según ha afirmado, España es el tercer país de Europa con mayor desigualdad fiscal y la reforma que barajan los socialistas podría aumentar la recaudación en 6.000 millones de euros.

La portavoz socialista ha considerado que "será muy difícil" que la reforma de la financiación autonómica pueda aprobarse antes de las próximas elecciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email