GRUPO PLAZA

El Gobierno subvenciona con 38 millones de euros al Transporte Metropolitano de Valencia

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una subvención de 38 millones nominativa a favor de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia destinada a financiar el transporte terrestre público regular de viajeros en sus respectivos ámbitos de actuación.

Asimismo, también subvencionará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridade del Transporte Metropolitano de Barcelona y de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a financiar el transporte terrestre público regular de viajeros en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se subvenciona con un total de 321,7 millones de euros, de los cuáles 126,89 millones van a favor de Madrid; 109,3 millones a favor de Barcelona; 38 millones para Valencia y 47,5 millones para Canarias.

Cada año, el Estado colabora en la financiación del transporte regular de viajeros de estas áreas metropolitanas o insulares que se caracterizan por un importante volumen de población afectada, gran intensidad de desplazamientos, la participación de varias administraciones en su gestión y la afectación de su funcionamiento sobre la actividad económica general y de diversos sectores.

La gestión de estas subvenciones a partir de este año es un elemento novedoso para el Ministerio que dirige José Luis Ábalos, a la que también se sumarán las subvenciones por concurrencia competitiva a favor de Entidades Locales para financiar servicios de transporte colectivo urbano, que hasta 2020 estaban siendo gestionadas por el Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email