GRUPO PLAZA

periodo preferente y de solicitud de títulos adicionales

El gozo en un pozo: Duro Felguera capta menos del 39% en su ampliación de capital

23/07/2018 - 

OVIEDO (EFECOM). El periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de Duro Felguera ha concluido con la suscripción de acciones por un importe de 48,92 millones de euros, lo que supone el 38,91 % de los 125 millones de ampliación de capital prevista para el grupo de ingeniería asturiano.

Duro Felguera ha informado en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los datos definitivos de la primera y segunda vuelta de la ampliación de capital.

El grupo de ingeniería ha recordado que hoy comienza el período de asignación discrecional (tercera vuelta) que llevará a cabo Fidentiis como coordinador global de la ampliación de capital.

Tercera vuelta

El importe asignado a esta tercera vuelta es de 2.844.137.670 acciones, lo que representa un 61,09% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo total de 76.791.714 euros.

Inversiones Somió, que contaba con el 24,38 % de las acciones de Duro Felguera, no ha acudido a la ampliación de capital del grupo de ingeniería y bienes de equipo, como se había contemplado en el acuerdo de refinanciación alcanzado con la banca.

Además de la ampliación de su capital por un importe de 125 millones, el acuerdo incluye una capitalización de la deuda por importe de 233 millones de euros, aprobada por la junta de accionistas el pasado mes de junio. 

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email