MADRID. Hoy analizamos uno de los valores de nuestro índice doméstico como es Gas Natural. Tras la adquisición de un 20% del accionariado por parte del fondo de inversión estadounidense GiP (Global Infraestructure Partners) especializado en infraestructuras y energía, busca transmitir estabilidad al accionariado y una proyección de crecimiento de cara al futuro.
En el aspecto fundamental, el Ebitda de la actividad de distribución de electricidad fue de 303 millones de euros aumentando un 4,8% respecto al segundo trimestre de 2015. El importe neto de la cifra de negocios fue de 416 millones, el 1,7% más. Estos acontecimientos junto al incremento en la producción debido a la adquisición de los parques eólicos Gecal Renovables y al mayor índice de hidraulicidad del período dejaron un incremento en la producción de un 38,4% respecto al mismo semestre del año anterior.
En cuanto al análisis técnico, en el medio plazo la tendencia es alcista desde que marcase mínimos recientes tras apoyarse en el soporte próximo a 17,7 euros, buscando ahora la resistencia de 19.7€ la cual coincide con el nivel 50 de fibonacci, siendo éste el máximo del año una vez pasado el referéndum de Gran Bretaña.
La ruptura del canal bajista en el medio plazo posibilita la llegada al objetivo especificado, teniendo en cuenta que el nivel actual podría actuar como soporte. Elegiríamos como zona límite de stop loss los 15,062 euros, que supondrían la ruptura del canal alcista de largo plazo.
________________________________________
Antonio Sales es analista de XTB