ANÁLISIS

El gráfico de Meliá Hotels invita a comprar

19/04/2017 - 

MADRID. Situación muy positiva la vivida durante el primer trimestre para el mercado español, ya que ha sido uno de los mercados con mejor comportamiento en estos primeros meses del año. Además, considerada la situación hotelera por la temporada alta, la cual está cada vez más acerca acentúa el optimismo en el sector en el que se encuentra la entidad analizada en el día de hoy.

Analizando la situación concreta de Meliá Hotels podemos indicar que la tendencia alcista está perenne en el activo desde principios de 2016, en dicha fecha cayó a zonas de 8,50 euros por acción, desde entonces ha conseguido revalorizar su cotización hasta alcanzar el área cercana a los 13 euros por título.


Por tanto se encuentra cerca de la resistencia para el mismo, es decir, la zona de los 13,50 euros. Así que la previsión para la entidad es alcista, es decir, de continuación al alza en busca de la resistencia anterior. 

Pese a ello, las zonas de soporte actuales de apoyo para la cotización de la entidad se encuentran cercana a los 12 euros por título. Dicha zona coincide con la fuga alcista de la cuña realizada por la cotización del activo durante prácticamente 14 meses, todo el año 2016 más las dos primeras mensualidades del año actual.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas