Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

números rojos de 2,7 millones

El grupo de comunicación Vocento pierde... pero mucho menos 

12/11/2015 - 

MADRID (EFE). El grupo de comunicación Vocento perdió 2,7 millones de euros en los nueve primeros meses, un 70,7% menos que en el mismo periodo de 2014, afectado por la caída de las ventas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que logró sus primeros beneficios desde 2007 en sus cuentas semestrales, ha ingresado 341 millones de euros, un 5,7% menos.

Los ingresos por venta de ejemplares bajaron un 5,7% en el periodo, afectados por la caída tanto en prensa regional -un 4,7%- como en ABC -un 10,5%-, a pesar de la subida de precios de su principal cabecera.

El grupo precisa que los datos de ingresos de ABC no son representativos, ya que ha dejado de distribuirse en papel en Baleares y Canarias.

Recuperación

Las ventas de publicidad subieron un 7,1% gracias a la recuperación del sector tanto en papel como por internet, aunque Vocento acusa una "ralentización" en esta mejora en el tercer trimestre. La publicidad "online" aportó el 69% de los ingresos en esta división y la "offline" o fuera de internet, un 31%.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 25,4 millones, un 22,5% más, gracias a la recuperación de los ingresos publicitarios, la menor actividad de impresión y el cambio de perímetro de Sarenet, entre otros factores.

El fondo de comercio de la compañía se deterioró en 2,25 millones de euros debido a la progresiva reducción de la vida residual del catálogo de derechos cinematográficos del grupo.

Al cierre de septiembre, Vocento contaba con una deuda financiera neta de 116,24 millones de euros, por debajo de los 125,8 millones de hace un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email