X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

GEROCENTROS del mediterráneo FACTURA 46,9 MILLONES EN 2018

El grupo de residencias impulsado por los Cotino concentra un 63% de sus ingresos en conciertos a Igualdad

5/12/2019 - 

VALÈNCIA.  El grupo de residencias para la tercera edad Savia-Gerocentros, impulsado entre otros socios por la familia Cotino y el constructor alicantino Enrique Ortiz, cerró 2018 con una facturación de 46 millones, un importe ligeramente superior al de año anterior. La compañía participada en un 42,5% por Grupo Fuertes, en un 42,5% por Civica Servicios y Medioambiente SL y en un 15% por Doalco SL acabó el año con beneficios de 5,6 millones de euros, un 1,81% más que en 2017.

Los ingresos del grupo proceden de 22 centros residenciales para personas mayores, todos ellos ubicados en la Comunitat Valenciana. En 2017, el grupo se adjudicó 832 plazas concertadas con un contrato de duración hasta el 30 de noviembre de 2019, pudiendo ser prorrogado por un periodo adicional de tres años. Tal y como avisa el auditor de las cuentas en los aspectos más relevantes de la auditoría, la compañía concentra un 63% del importe neto de la cifra de negocio con "un único cliente", la "Conselleria de Bienestar Social" -ahora Conselleria de Igualdad- a través de plazas concertadas.

El grupo recuerda en sus cuentas que incurrió en pérdidas hasta el ejercicio 2012. No obstante, señala que el incremento de los niveles de ocupación de las residencias que se encuentran actualmente operativas y que conforman el plan de negocio elaborado por los administradores de la sociedad, así como la optimización de los costes operativos llevada a cabo en los últimos ejercicios, han posibilitado una mejora muy significativa de los resultados del grupo, alcanzando en en los cinco últimos ejercicios un resultado neto positivo. 

El plan de negocio contempla un nivel de Ebitda consolidado del grupo en el ejercicio 2019 de unos 11,2 millones de euros, circunstancia que les permitirá continuar con resultados consolidados positivos netos, así como el cumplimiento de todas las obligaciones de amortización de deuda existentes en el marco de la financiación sindicada. La compañía contó en 2018 con un fondo de maniobra negativo y es que el grupo cuenta con distintas líneas de financiación a corto plazo y pólizas de descuento por cobrar mantenidas con la Generalitat, que tienen carácter recurrente en el tiempo y que cuentan con un límite al cierre de 2018 de 22,8 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email