GRUPO PLAZA

LA FIRMA DE PASCUAL MARTÍ resiste a la pandemia en 2020

El grupo Eldisser eleva sus ventas un 13,3% hasta los 233,9 millones con un beneficio de 10 millones

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Eldisser, dedicada al comercio al por mayor de electrodomésticos, sigue en tendencia ascendente. Así se refleja en las cuentas de 2020, año en el que registraron unas ventas de 233,98 millones de euros, un 13,3% más que en el año anterior. Mientras, el beneficio se vio disparado a pesar de la pandemia, con 10,3 millones de euros frente a 2,9 millones de 2019. 

Sin embargo, desde la firma líder del sector en España no están conformes con sus números. "Los resultados obtenidos no son lo buenos que sería de desear, pero dada la creciente competencia en el mercado, los estimamos aceptables, bien que deseamos mejorarlos en el futuro", señala el informe de gestión de la sociedad, propiedad de Pascual Martí, quien firmó los mejores números de ventas de su historia. La Sociedad ha procurado seguir la política austera de gastos, y, en cuanto a inversiones se han efectuado las que la propia dinámica de la empresa demanda. Se ha procurado dedicar la máxima atención al desarrollo diario de la actividad y a la evolución del mercado nacional", destacan.

Con sede en Paterna, la compañía también cuenta con una cadena de tiendas propias, Pascual Martí, formada por un total de ocho tiendas repartidas por la provincia de Valencia y una en Castellón. También es propietaria de la marca Mi Electro, en la que se engloban más de 300 asociadas y en las que refuerza la compra online. En este sentido, la mayoría de su facturación se concentra en el mercado nacional, con 231,8 millones, donde se han incrementado un 13,2%.

Respecto a la covid, la compañía señala que su actividad no se ha visto afectada deforma negativa por este hecho, alcanzando en el ejercicio 2020 su mayor cifra de ingresos y de resultados de explotación desde su constitución. "Los administradores consideran que no existen impactos en la valoración de los activos y de los pasivos, ni se han producido impactos asociados a los riesgos de liquidez, riesgos operativos o riesgo de continuidad de las operaciones de la misma", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email