X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA EMPRESA CONTINÚA SU PROCESO DE EXPANSIÓN

El grupo gestor de residencias La Saleta aumenta un 20,33% su facturación hasta los 54,5 millones

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. El grupo gestor de residencias y servicios para mayores La Saleta Care está inmerso en la expansión de su modelo de gestión por España y las cuentas de 2017 así lo reflejan. Desde que en 2016 entrara el grupo belga Armonea en el accionariado de la compañía valenciana su recorrido es imparable. Su facturación creció hasta los 54,7 millones de euros en 2017, un 20,33% más respecto al año anterior, mientras que sus beneficios se duplicaron llegando a los cinco millones de euros. 

La compañía, liderada por Fernando Ruiz Castillo, atribuye parte de este crecimiento al efecto año completo en la gestión privada de La Saleta Masía del Pilar -cuya adquisición se ejecutó en mayo de 2016-, según recoge es sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil. También a las gestiones públicas de la residencia y centro de día de Ademuz -iniciada en marzo del 2016- y las residencias y centros de día de Puzol y Palacio de Raga en València además de Moncada y Alcúdia de Crespins, que se iniciaron en junio del 2016.

La plantilla de la compañía se incrementó en 2017 por el aumento en centros residenciales privados, pasando de 1.640 empleados en 2016 a 1.673 empleados en 2017. "Los objetivos y retos son seguir como una referencia puntera en el sector sociosanitario y como operador global en la Comunidad Valenciana, y una vez consolidado nuestro modelo de gestión ampliarlo a otros colectivos de personas dependientes -discapacidad y enfermos mentales-, así como realizar la expansión hacía el resto de comunidades autónomas", señala el informe de gestión. 

La compañía recuerda en el informe de gestión que están previstas en 2018 un mínimo de siete licitaciones de recursos para personas dependientes, de las cuales cinco licitaciones son de la Generalitat Valenciana que ya se están gestionando por la compañía -Centro de día de Elda, Centro de día de Alcúdia, Centro de Atención Especializada de Picassent, Centro Especial de Enfermos Mentales y la Residencia y Centro de día de Segorbe-, además de dos licitaciones del Ayuntamiento de València.

"Adicionalmente, se prevé llevar a cabo alguna inversión y compra en el próximo ejercicio económico, así como avanzar en la prestación de servicios domiciliarios", reconocía. Entre sus adquisiciones de 2018 se encuentra el Grupo Baugestión, compuesto por tres sociedades con un centro privado cada una de ellas mientras que en el mes de septiembre firmó dos nuevas operaciones corporativas con la adquisición de la mercantil Esgra Residencias, que gestionaba ocho residencias de mayores con un volumen total de 1.045 plazas en al provincia de Salamanca.

Estos son solo algunos ejemplos del gran proceso de expansión de la compañía en 2018, año en el que ha sumado 2.150 nuevas plazas residenciales encontrándose ya presente en Galicia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana. "En la línea de ser un operador integral, durante 2018 la sociedad debe seguir avanzado en el posicionamiento en recursos tecnológicos para personas dependientes, tanto en su entorno domiciliario como en los recursos institucionalizados", señala el informe de gestión. Con toda esta evolución, esperan cerrar el año con 5.500 camas y una facturación de 80 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email