VALÈNCIA (VP). El grupo IVI continúa su plan de expansión por Estados Unidos a través de su empresa IVI-RMA Global. De esta manera, el mayor grupo dedicado a la Reproducción Asistida en el mundo ha abierto el centro IVI-RMA Orlando como referente en este ámbito en la costa este norteamericana.
Esta clínica se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del estado de Florida, muy cerca de la ciudad de Orlando, y da servicio a los grandes centros urbanos de Miami, Tallahassee, Tampa, Jacksonville y sus áreas metropolitanas, con una población de 20 millones de habitantes aproximadamente.
El Grupo IVI en EE UU dispone de uno de los programas de fecundación in vitro (FIV) más grandes y eficientes del país, con tasas de éxito un 20 % más altas que el promedio nacional, según datos anuales publicados recientemente por la Society for Assisted Reproductive Technology (SART).
Los doctores José Remohí y Antonio Pellicer, presidentes y fundadores de IVI, valoran muy positivamente la nueva apertura. El profesor Pellicer asegura que “este es un paso adelante en nuestro sueño por tener presencia en Estados Unidos y aunar esfuerzos tanto en el plano médico-científico como en el empresarial”. Por su parte, el profesor Remohí pone en valor la vertiente innovadora del equipo de IVI-RMA Orlando, “quienes comparten nuestra filosofía de la mejor atención posible, con las técnicas más avanzadas y, lo más importante, con el enfoque de transferir un único embrión que garantice resultados más seguros para la madre y el bebé, eliminando así los riesgos asociados a los partos múltiples”.
George Patounakis, director Médico y Médico Principal de IVI-RMA Orlando, es un reconocido profesional dentro del campo de la Reproducción Asistida en EE.UU. e investigador científico, formado en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland. Su trabajo complementa el fuerte enfoque de la comunidad de IVI-RMA Global en la investigación, que ha servido para avanzar en el campo de la Endocrinología Reproductiva en Estados Unidos y en todo el mundo.
Las clínicas de IVI-RMA Global en Estados Unidos reciben pacientes de 40 países y 30 estados (tan solo Miami recibe más de 60 millones de turistas al año). Tras la incorporación de IVI-RMA Orlando, se comparten los protocolos de tratamiento y los pacientes tienen acceso a las tecnologías más vanguardistas de IVI, como el cribado completo de cromosomas, que detecta de manera más precisa los embriones sanos que conducirán a embarazos exitosos y partos saludables.