GRUPO PLAZA

sona la dipu

El grupo Mantequilla Voladora gana la primera edición del premio 'Música en femenino'

28/12/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). Una de las grandes novedades introducidas en el programa musical de la Diputación de Valencia, Sona la Dipu, es la creación de un nuevo premio en la categoría 'Música en femenino', que en esta primera edición ha recaído en la banda Mantequilla Voladora. En esta categoría, los grupos concursantes deben estar formados por al menos un 50 por ciento de mujeres. En el caso de esta banda valenciana, dos de sus tres componentes son chicas, en concreto Iosune a la guitarra y voz y Ophelia con la batería, quienes junto a Sergio, con el bajo, forman Mantequilla Voladora.

La diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, ha asegurado que este nuevo premio "pretende fomentar la igualdad de género entre las bandas valencianas así como dar visibilidad a estas formaciones". El premio otorgado al ganador es la realización de un concierto junto a una artista femenina de reconocido prestigio, que se celebrará en la ciudad de Valencia en primavera. En este sentido, a finales de septiembre, Sona la Dipu participó en el festival She's the fest, dedicado al talento femenino, con la actuación de los grupos concursantes Moonflower, Mantequilla Voladora y Meridian Response.

Este festival trabaja en la misma línea que la Diputación en su apuesta por que las mujeres tengan un papel protagonista en la música, tanto desde un punto de vista compositivo como interpretativo, para que se plasme la importancia de la presencia femenina en la música actual.

Por otra parte, el reconocimiento a la mejor canción en valenciano es para Barcelona, del grupo Geografies, cuyo premio consistirá en la grabación del videoclip de la canción. Entre los premiados de anteriores ediciones, destacan las bandas Tardor o Candela Roots.

La diputada Isabel García ha asegurado que el objetivo del concurso es potenciar a los grupos valencianos y darles visibilidad. El nuevo formato busca "utilizar el dinero público para garantizar que los grupos tengan un espacio en su territorio y no tengan que salir fuera a grabar discos o a hacer conciertos", ha explicado García.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme