GRUPO PLAZA

El grupo popular propone dedicar a la periodista Mª José Grimaldo una calle en Benimàmet

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo popular ha presentado una moción al Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Pobles de l'Oest de Valencia de este martes para proponer que una calle de la pedanía de Benimàmet lleve el nombre de la periodista Mª José Grimaldo, recientemente fallecida. La calle propuesta discurre frente al acceso principal del velódromo Lluís Puig, entre las calles Senda del polvorín y Cocentaina

En un comunicado, han explicado que Grimaldo García nació y residió en Benimàmet y a lo largo de su carrera profesional como periodista fue una "ferviente defensora de sus orígenes" en este Poble de Valencia. Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU, inició su carrera profesional en la Cope, presentó durante varios años el programa de debate político 'Parlem clar' de Canal 9, y en los últimos años colaboraba con la Ser. Durante 25 años trabajó en Las Provincias, diario del que llegó a ser su directora.

La moción, que cuenta con la autorización expresa de la familia, tiene por objeto "darle un justo reconocimiento" y está abierta a que se estudien otras posibilidades, ya que la intención del grupo es "que se alcance el mayor consenso posible de todos" los grupos con representación.

Además de esta propuesta para Benimàmet, el grupo popular va a presentar también iniciativas los Consejos de Pobles del Nord y Sud relacionadas con la puesta en marcha de un Bando municipal en diferentes pedanías del Norte vía WhatsApp, la revisión de convenio con Bonrepos i Mirambell, la eliminación de badenes en la avenida Palmaret y sustitución por semáforo de velocidad, la colocación de la senyeras en los balcones de las alcaldías pedáneas con motivo de la celebración de las Fallas o la instalación de un monolito en la rotonda de Beniferri.

También propondrá solicitar un informe jurídico para creación de Benimàmet como entidad local menor, el pintado de la fachada de la biblioteca pública de Beniferri, el proyecto de ampliación de puentes del Palmar, adecuar el jardín de Joan Mira en La Torre, el retraso de la puesta en funcionamiento de la línea 9 de la EMT a su paso por Horno de Alcedo o la festividad de San Antonio en La Torre y demás pedanías sur.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme