GRUPO PLAZA

El grupo portugués Sapec Agro Business compra la valenciana Idai Nature

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. Sapec Agro Business ha anunciado la adquisición de la empresa valenciana Idai Nature a través de su participada Tradecorp –Trade Corporation International. Idai Nature es una empresa biotecnológica valenciana especializada en la fabricación de bioinsecticidas basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 20% anual, con una cifra de negocio consolidada de 18 millones de euros.

La compañía porguesa Sapec Agro Business tiene dos áreas de negocio: la nutrición y la protección de cultivos, mayoritariamente representadas por Sapec Agro y Tradecorp. El área de protección de cultivos tiene una mayor presencia en los mercados del sur de Europa y es el líder de la península ibérica en la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados. En cuanto al área de nutrición de cultivos, se encuentra actualmente presente en cerca de 80 países. El volumen de negocio de la empresa creció de 110 millones de euros a 300 millones de euros en los últimos ocho años. Sapec Agro Business fue adquirida por Bridgepoint en enero de 2017.

Según un comunicado de la compañía valenciana, "dentro de la nueva estructura del grupo, Tradecorp seguirá liderando la parte de fertilización especializada, ya que constituye una referencia de calidad y profesionalidad en el mercado global de micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes, al tiempo que Idai Nature liderará el mercado global de Residuo Cero con su actual equipo directivo a través de sus bioinsecticidas, que permiten a los agricultores curar plantas con otras plantas".

Con esta incorporación, el Grupo se posiciona como empresa global "para liderar el nuevo concepto mundial de agricultura Residuo Cero", al poder ofrecer a productores y supermercados soluciones integradas para conseguir cosechas exentas de residuos químicos y englobar sinérgicamente como grupo las cuatro áreas tecnológicas necesarias para conseguirlo: fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y bioinsecticidas naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medioambiente.

Desde su creación, Idai Nature ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de Empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana en 2013 y Mejor PYME de España del Año 2016.

Carlos Ledó, que fundó Idai Nature hace nueve años y que permanece dentro de la compañía como consejero delegado y presidente de Consejo de Administración, ha comentado tras la firma de la operación: "Gracias a esta integración completo el ciclo de vida del emprendedor y podré ver cómo la startup que creé en 2009 destacará en todo el mundo, será una marca conocida, reconocida y consumida en los cinco continentes y servirá de ejemplo de motivación para el resto de personas que decidan perseguir sus sueños, arriesgar y emprender, mandándoles un mensaje de 'sí se puede'". 

Eric van Innis, consejero Delegado del Grupo Agro Business, comentó: "Ahora tenemos un objetivo común: hacer de Idai Nature la empresa líder mundial en Residuo Cero y, para ello, todos los equipos del Agro Business trabajarán conjuntamente para conseguir esta meta".

Los asesores de Idai Nature en esta operación han sido Ifedes y Aktion legal Partners, mientras que los de Sapec Agro Business han sido Altamar, PwC y Uría Menéndez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme