GRUPO PLAZA

gana cuatro premios CARA

El grupo valenciano Melomans, premiado en Estados Unidos

2/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo valenciano Melomans ha ganado cuatro premios CARA, que concede la Contemporary A Cappella Society y están considerados "como los Grammy del mundo 'a capela'", destaca la agrupación en un comunicado.

Así, en los A Cappella Recording Awards, la formación ha logrado para su nuevo trabajo discográfico, 'De cada década', dos primeros premios: Best World/Folk Album y Best Jazz/BigBand Song para 'Quisiera ser', del Dúo Dinámico. También se ha hecho con dos segundos premios: Jazz/BigBand Album y Professional Arrangement.

La gala, celebrada en Boston (Estados Unidos), también reconoció a otros grupos referentes del panorama internacional de este género musical, como Swingle Singers, On Air o Accent.

El grupo vocal valenciano celebra su décimo aniversario con este nuevo disco, 'De cada década', un homenaje al pop español y a algunas de sus canciones más icónicas, reinterpretadas con un estilo cien por cien 'a capela' moderno y actualizado.

De Serrat a El canto del loco

Década a década, desde los 60 hasta los 2000, el repertorio abarca desde Serrat ('Mediterráneo') hasta El Canto del Loco ('Volverá'), pasando por Fórmula V ('Cuéntame'), el Dúo Dinámico ('Quisiera ser'), Nino Bravo ('Un beso y una flor'), Los Secretos ('Déjame'), Alaska y Dinarama ('Ni tú ni nadie'), Alejandro Sanz ('Corazón partío'), Pedro Guerra ('Contamíname') o Amaral ('El universo sobre mí').

El disco ha sido producido por el italiano Erik Bosio y grabado bajo la dirección de Nacho Mañó (Presuntos Implicados), con arreglos de Moi Bautista, Tere Núñez o Lorenzo Subrizi.

Melomans es un grupo musical y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con
el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España. Actualmente se encuentra de gira con su último espectáculo cómico-musical, 'Se canta pero no se toca- Live', tras su paso por el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme