GRUPO PLAZA

se centrará en sus dos productos referentes: sesame hr y zeus visión

El grupo valenciano Zeus vende Summonpress al portal de asesoramiento Zona Value 

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. El grupo tecnológico valenciano Zeus ha formalizado este martes la venta de una de sus compañías, SummonPress, una red de más de 100 webs de distintas temáticas con más de 20 millones de usuarios al mes. La empresa ha sido vendida a Zona Value, portal de asesoramiento y productos financieros. Summonpress se dedica desde hace más de 12 años a crear proyectos web para conseguir posicionamiento orgánico y rentabilizarlo a través de publicidad. Una de las áreas más fuertes de la compañía es la empresarial y económica que servirá de plataforma y empuje para los nuevos proyectos de formación que está creando Zona Value. 

La venta valorada en 5,5 millones de euros permitirá al grupo tecnológico valenciano centrarse en sus dos empresas principales: Sesame HR, suite para la gestión de los rrhh mediante cualquier dispositivo (móvil, pc o tablet), que ha multiplicado por 5 su equipo e incrementado un 40% su facturación en el último año. Y Zeus, consultora tecnológica líder en el sector de la visualización de datos en España a través de dashboards de negocio

Además, el grupo ha trasladado su sede a la Marina con la concesión de la Base 1 e inicia una nueva andadura que tiene como objetivo contribuir a la creación y consolidación del entorno como un hub tecnológico que sea referente a nivel europeo. 

"La venta de Summonpress llega en un momento perfecto para poder centrar nuestro foco y el de nuestros equipos en dos proyectos que están creciendo muy rápidamente y con mucha potencia como son Zeus y Sesame hr. Además nos permitirá dedicar más esfuerzo y tiempo al gran proyecto que supone para nosotros, nuestra nueva sede, un centro único en el que trabajar y disfrutar a partes iguales de un entorno como es La Marina de Valencia", señala Albert Soriano, fundador del grupo empresarial.

El grupo empresarial invertirá 2 millones de euros en la adecuación y reforma de las instalaciones que se convertirán en un centro único de formación y trabajo de alto rendimiento que acogerá a los más de 115 empleados del grupo. Este cambio de oficinas trae consigo un cambio en la filosofía y forma de entender el trabajo, mucho más abierta y colaborativa. 

La nueva sede en La Marina de Valencia, un edificio multidisciplinar y vanguardista de más de 3.000 metros cuadrados, se convertirá en un centro de generación y atracción tanto del talento como del empresariado nacional e internacional. Además, el estar ubicados en el nuevo polo tech del emprendimiento de la ciudad, supone una gran oportunidad para crear sinergias con otras startups de la zona y para desarrollar productos tecnológicos totalmente innovadores y disruptivos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email