X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también troceó contratos

El Hospital de Castellón realizó 120 contrataciones sin convocatoria pública

25/08/2016 - 

VALENCIA. El Hospital de Castellón realizó 120 contrataciones temporales sin convocatoria pública. Así los recoge la auditoría operativa del centro que se presenta junto a sus cuentas. Pero las irregularidades en el hospital no suenan extrañas.

El actual gerente ya presentó ante Fiscalía Anticorrupción un total de 4.713 facturas "irregulares" por valor de 25 millones de euros con la empresa Piaf, investigada en el caso Gürtel por presuntamente financiar ilegalmente al Partido Popular, y con Telecso, propiedad de un hijo de la primera mercantil, para que determine si hubo delito en estas contrataciones realizadas entre los años 2006 y 2015.

El auditor apunta a varias irregularidades en el ejercicio 2015, como el pago de retribuciones al personal por un importe de 361.097 euros, que no han sido registrados como gasto en contabilidad ni imputados presupuestariamente.

También ha puesto objeciones en cuanto a pagos a proveedores y acreedores que no figuran en la relación de expedientes de contratación y que deberían. De hecho, señala facturas de medicamentos y material fungible por importe de 8,5 millones de euros, gastos que no se tramitaron en la partida presupuestaria por falta de consignación.

El auditor, además, detecta contratos menores con los proveedores Ant. Matachana S.A., GE Health España y Drager Medical España, que tienen el mismo objeto y son sucesivos, por lo que los califica como fraccionados.

A esto suma que el 77,68% de los pagos realizados por la entidad durante el ejercicio superaron el plazo legal de pago y mantiene una deuda con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 37 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email