GRUPO PLAZA

Los usuarios deberán acceder a este servicio con cita previa

El Hospital de la Ribera habilita un punto para realizar pruebas PCR desde el coche

24/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Hospital Universitario de la Ribera ha habilitado un punto para realizar pruebas PCR a los usuarios desde sus propios vehículos, sin necesidad de que entren en el centro hospitalario. El objetivo de este dispositivo es facilitar el acceso a esta prueba a los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía, a determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos.

El nuevo punto de toma de muestras PCR se ha situado concretamente en un módulo dotado de varios puestos de trabajo, que se ha instalado en el recinto exterior del Hospital de Alzira, próximo a su entrada principal. Según han explicado desde el hospital, de esta forma se evita que los pacientes entren dentro del hospital "reduciendo así el tránsito de personas y aumentando la seguridad tanto para los pacientes como para los usuarios del centro, ya que se previenen posibles situaciones de riesgo de contagio".

De este modo, los usuarios que deban realizarse una prueba PCR en el Hospital de la Ribera, tendrán que acudir al punto de extracción de las muestras con una cita previa en la que se les asignará un día y una hora para ello. El procedimiento contempla que una vez se haya detenido el vehículo en el punto señalizado, sin necesidad de salir del coche, el personal de Enfermería, le realizará la prueba PCR al paciente. Los sanitarios tendrán previamente preparada la documentación de cada uno de los pacientes "agilizando el procedimiento en todo momento", han explicado desde el hospital.

"Esta iniciativa complementa las medidas de control de acceso y estancia que el Hospital de la Ribera ya tenía implantadas y que ha intensificado en las últimas semanas, con el objetivo de mantenerlo como un lugar lo más seguro posible", han asegurado.

En este sentido, una de las últimas medidas adoptadas por el centro hospitalario ha sido la creación de un pase de autorización para acompañante. Se trata de una tarjeta con un sistema anti-copia, que los acompañantes de los pacientes hospitalizados deberán mostrar antes de acceder a las plantas de hospitalización. Los departamentos de Admisión Central y de Urgencias, así como los controles de Enfermería de las plantas de Pediatría y Maternidad, serán los encargados de proporcionar este pase, del que se entregará un solo ejemplar por paciente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email